Finanzas personales 101: ¿Qué es un bono?
Amy escribe en él:Bueno, empecemos por el principio.
¿Qué es un bono?
En pocas palabras, un bono es una forma de que un inversor compre una parte de la deuda de alguien, generalmente un gobierno o una gran empresa.He aquí un claro ejemplo. Digamos que su ciudad quiere recaudar dinero para construir nuevas carreteras. No tienen suficiente dinero en su presupuesto actual para pagar por ello, pero son muy capaces de apartar dinero en futuros presupuestos para el puente.
¿La solución de la ciudad? Emitir bonos. Venden bonos al público en general a un precio determinado (el precio de emisión) para recaudar dinero. Los inversionistas compran estos bonos de la ciudad, poniendo su dinero directamente en las arcas de la ciudad.
¿Qué obtiene el comprador de bonos? Un bono establece que de manera regular, la persona que compra el bono recibirá un cierto pago pequeño (conocido como el cupón). Luego, cuando el bono vence, la persona que compró el bono recibirá la cantidad nominal del bono.
Así que, aquí hay otro ejemplo. Digamos que compras un bono de 10.000 dólares de la ciudad. Está programado para madurar en diez años (lo que significa que la ciudad le devolverá sus $10,000 en ese momento). Hasta entonces, el bono establece que usted recibirá un pago de $175 cada seis meses - esa es la tasa del cupón.
Por lo general, los bonos son emitidos por gobiernos y grandes corporaciones para financiar grandes compras que no tienen el dinero en efectivo a mano para pagar en ese momento. Pero eso es un riesgo, ¿verdad? ¿Y si no pueden cumplir con ese pago? Es por eso que los bonos vienen con clasificaciones de bonos, que dan una indicación de cuán confiable es la organización que emite el bono. Algunos emisores son muy seguros (como los gobiernos de las naciones del primer mundo), mientras que otros son mucho menos seguros (empresas que están en mal estado financiero) - estos últimos suelen llamarse bonos basura y no son inversiones sólidas para los laicos.
Ventajas de los bonos
La gran ventaja de comprar bonos es que son confiables. El emisor del bono está legalmente obligado a hacer esos pagos regulares a usted y a devolverle el valor nominal cuando el bono venza. El único riesgo real es la estabilidad del emisor de bonos, razón por la cual muchas personas que no están involucradas en carreras financieras se aferran a emisores muy seguros, como el gobierno federal.Por lo tanto, si usted se aferra a los grandes emisores como el gobierno federal, ellos también están a salvo.
Otro beneficio de los bonos es que algunos tipos de bonos (particularmente los bonos municipales - los emitidos por las ciudades para proyectos de mejora) tienen ventajas fiscales. La mayoría de los bonos municipales están exentos de impuestos federales y estatales.
Desventajas de los bonos
Entonces, ¿por qué no invertir en bonos, si son tan seguros? Típicamente, los bonos muy seguros no tienen un rendimiento muy fuerte en absoluto.Tomemos, por ejemplo, los rendimientos actuales de los bonos emitidos por el gobierno de Estados Unidos. Los bonos a corto plazo (3 meses, 6 meses y 1 año) no pagan ningún tipo de cupón, lo que significa que todo lo que el gobierno tiene que hacer para cumplir con el bono es devolverle el valor nominal al final - sin intereses, ni nada. La única manera de ganar dinero en estos momentos es comprarlos un poco por debajo de su valor nominal - afortunadamente, el gobierno los vende en una subasta, lo que significa que usted puede comprarlos un poco por debajo de su valor nominal (pero aún así devolver menos del 1%). Alternativamente, usted puede bloquear su dinero durante treinta años, pero sólo obtendrá el 3,5% de la cantidad que invierte en pagos anuales, lo cual tampoco es bueno.
Si bien este es un ejemplo extremo que sólo está ocurriendo debido a los tiempos económicos especiales en los que vivimos, la idea básica sigue siendo cierta: los bonos no suelen obtener grandes beneficios. Lo que hacen es ganar devoluciones seguras.
Compra de bonos
Entonces, ¿cómo puedes comprar bonos?Si está interesado en comprarlos al gobierno federal, puede comprarlos directamente a través de Treasury Direct. Para muchas personas que desean manejar todas sus propias inversiones, esta es una excelente manera de comprar bonos individuales.
Si está interesado en bonos municipales, es probable que tenga que comprarlos a través de una agencia de corretaje.
Algunos municipios permiten que los individuos compren bonos directamente de ellos, pero las inversiones mínimas suelen ser de miles.
Si desea comprar otros tipos de bonos (bonos emitidos por otros gobiernos o por corporaciones), es probable que tenga que usar un corretaje para tales fines.
Mis recomendaciones son bastante simples. Compre bonos federales directamente de Treasury Direct, o compre un fondo de índice de bonos de una casa de inversión acreditada, como Vanguard (la que yo uso). Ir más allá de esto requiere un fuerte sentido del riesgo y mucho tiempo para investigar apropiadamente sus opciones.