Guías de Viaje

Preguntas sobre Guías de Viaje, Fideicomisos, Artículos de Pasatiempos No Deseados, Lecturas de Verano y Más!

¿Qué hay dentro? Aquí están las preguntas contestadas en la bolsa de correo del lector de hoy, resumidas en resúmenes de cinco o menos palabras. Haga clic en el número para ir directamente a la pregunta.
1. El espíritu empresarial frente a los aumentos
2. Acoso en el trabajo sobre las finanzas
3. Desconexión del servicio de Internet
4. Guías de viaje que valen la pena?
5. Motivarse a sí mismo para tener mejores hábitos
6. ¿Fideicomiso irrevocable o revocable?
7. Primeros pasos antes de un posible divorcio
8. Regalar cosas de hobby no deseadas

9. Regalos considerados para los niños
10. Desechar documentos del patrimonio de los padres
11. ¿Estar en casa mejor financieramente?
12. ¿Lista de lecturas para el verano?
Una de las mejores partes de ser padre es ver que sus hijos empiezan a tomar decisiones independientes y que están tomando buenas decisiones. Están eligiendo, por su cuenta, ser responsables y corteses y amables con los demás.
Para mí, ver a mis hijos mostrando algunos signos realmente fuertes de caminar hacia la responsabilidad y la madurez de la gente independiente ha sido increíblemente reconfortante. Literalmente no hay nada que yo quiera más en este mundo que ver a mis hijos controlar su propio destino y ser buenos ciudadanos del mundo. Quiero tener una gran relación con ellos cuando sean adultos, pero quiero que sea como adultos independientes, no con su dependencia de mí. Quiero ser el tipo de padres en los que no confían, pero que sí quieren ver a veces y que todavía están involucrados en sus vidas, y espero que sean el tipo de personas con las que estoy encantado de pasar mi tiempo.
Hay momentos en los que echo de menos su infancia y los años de los niños pequeños y la primera infancia, no me malinterpreten, pero me encanta verlos crecer y madurar y desarrollarse como buenas personas y buenos miembros de la comunidad. Tenía la sensación de que esta sería la parte más satisfactoria de la crianza de mis hijos cuando eran más jóvenes, y tenía razón. Estoy disfrutando completamente de verlos emerger lentamente a la edad adulta, teniendo grandes conversaciones con ellos acerca de ello, tratando de ser el mejor modelo a imitar de la edad adulta que puedo ser, tratando de construir y reforzar algunos principios guía internos fuertes para ellos, y así sucesivamente.
Durante los próximos años, mis tres hijos se irán alejando gradualmente a medida que se vuelvan más y más independientes, como deberían. Habrá momentos en los que no será fácil. Sin embargo, estoy muy contento con los primeros pasos que están dando en esa dirección.
Ahora, escarbemos en algunas preguntas.

P1: El espíritu empresarial frente a los aumentos

Estoy tratando de decidir si es mejor usar mi tiempo libre para mejorar mi potencial de ganancias en mi carrera actual o para zambullirme en un trabajo secundario.
Me parece que el espíritu emprendedor tiene un lado positivo muy alto, que es un gran éxito desbocado, pero un lado negativo muy bajo, que es un gran fracaso que probablemente me costará dinero y mucho tiempo. Por otro lado, la maestría que estoy considerando tiene un costo fijo y una recompensa relativamente fácil de estimar. Es muy probable que gane dinero haciendo el máster, pero no ganaré un montón de dinero con él.
¿Estoy leyendo bien? ¿O hay algo que me estoy perdiendo.
- Larry
Creo que estás en lo cierto con tu análisis general. Muchas, muchas actuaciones secundarias y emprendimientos empresariales fracasan. Esa es simplemente la naturaleza del juego. Aquellos en los que usted ha invertido devorarán gran parte de esa inversión, también, si fracasan. Pero, sí, algunos tendrán éxito y se convertirán en el tipo de éxito desbocado que nunca tendrás en tu carrera.
El espíritu empresarial es una opción mucho más arriesgada que obtener un título de maestría. Tiene muchas más ventajas, pero la desventaja es mucho peor.
Quiero añadir algo que merece la pena destacar sobre el espíritu empresarial. Ha sido mi experiencia que muchas personas fracasan varias veces con las primeras empresas que intentan y son las que se mantienen alejadas y aprendiendo de los fracasos que tienen éxito, en su mayor parte. Probé muchos conciertos y aventuras de escritura en línea antes de The Simple Dollar. La mayoría de ellos no lograron construir ningún tipo de seguimiento o tracción y sólo describiría una o dos de las cosas que intenté, incluso se podría decir que fueron un éxito moderado. Fracasé más de una docena de veces antes de que el Simple Dollar tuviera éxito, y eso es lo que puedo recordar.
Pregúntese lo siguiente: ¿está dispuesto a invertir mucho de su capital de sudor en algo que podría fracasar por completo, pero que también podría tener un éxito desenfrenado? Si eso suena como una aventura emocionante, entonces el espíritu emprendedor es probablemente el adecuado para usted. Si eso suena como una idea terrible, entonces una maestría va a ser la mejor inversión de su tiempo y energía.

P2: Acoso en el trabajo sobre las finanzas

Varias personas en el trabajo ayer estaban discutiendo sus planes 401(k). Mucha gente no contribuía con nada. Algunas personas contribuyeron con un pequeño porcentaje. Un tipo estaba realmente orgulloso de su contribución del 6%. No dije mucho, pero luego dos o tres personas querían saber lo que yo había contribuido. Les dije la verdad, el 20%. No me creyeron en absoluto y dijeron que estaba lleno de ella. Así que me conecté al sitio y les mostré. Entonces un montón de gente empezó a criticar el ahorro y me dijo que no debía tener vida, etc. Dejé de participar en ese momento, pero siguió todo el día con varias personas diciéndome que no tenía vida. Fue incómodo. Anime a sus lectores a no compartir información en el trabajo si están ahorrando mucho más que la mayoría de la gente.
- Andrés
En primer lugar, creo que generalmente es una mala idea discutir temas financieros en el trabajo. Es uno de esos temas que es mejor reservar para un grupo selecto de amigos, no para la colección aleatoria de personas con las que te meten en una oficina. Si el grupo es pequeño y usted conoce bien a todos, entonces probablemente está bien dependiendo de la situación, pero yo no hablaría de mis finanzas con ninguna especificidad a un grupo grande de compañeros de trabajo si la situación pudiera ser evitada.
En tu situación, yo tendría en cuenta que muchas de las personas que te critican no están criticando tanto tu elección, sino que están a la defensiva con respecto a sus propias elecciones. Alguien que realmente está ahorrando mucho para la jubilación en una situación muy parecida a la suya demuestra que algunos de los argumentos internos que han hecho sobre por qué no están ahorrando podrían no ser argumentos válidos. "¡No gano lo suficiente!" se cae cuando alguien más gana más o menos lo mismo que tú, y se lleva el 20%.
Creo que la mejor manera de responder es señalando las cosas que tienen que no tienes. Señala que puedes ahorrar un 20% porque pasas mucho tiempo vigilando tus finanzas cuidadosamente y eres cuidadoso con muchas de tus decisiones de compra, y eso requiere tiempo y esfuerzo adicionales que otras personas pueden encontrar que quieren usar de otras maneras, y eso es genial.
Para mí, las finanzas personales no son para juzgar a los demás. Se trata de encontrar una ruta hacia la vida que quieres, y está completamente bien que otros tengan vidas que quieren que sean diferentes a esa. Tengo muchos amigos que tienen metas y ambiciones completamente diferentes a las mías, y que usan diferentes técnicas en su vida diaria para lograr esas metas. Soy muy amigo de una pareja que viaja mucho, y que hace fila para todo su tiempo de vacaciones para un viaje enorme y costoso cada pocos meses. Tengo otro amigo que esencialmente está comprando terrenos en el campo para que sea su patio de recreo al aire libre. Conozco a otras personas que eligen mucho para vivir el momento. Esa es su elección de vida, y si ellos están contentos con ella, entonces yo estoy contento con ella. Sólo puedo elegir vivir mi propia vida.
En otras palabras, no dejes que sus críticas te depriman.

Q3: Desenchufar el servicio de Internet

¿Cuándo es el momento de cambiar de proveedor de servicios de Internet? Utilizo[un proveedor bien conocido] y su velocidad parece caer por el suelo en momentos aleatorios. Pago por 100 Mbps y la mayor parte del tiempo recibo eso, pero a veces en momentos muy raros cae muy bajo como a 0.1 Mbps. Cada vez que los llamo, envían a alguien bastante rápido en un día o dos y hacen pruebas de velocidad y siempre es rápido. Cansarse de tratar de trabajar en algo durante las horas en que no debería estar ocupado en absoluto (como a las 4AM o algo así) y tener Internet más lento que la melaza.
- David

Hay muchos culpables potenciales de lo que está pasando y muchos de ellos están fuera de las manos de los técnicos con los que está hablando. Las velocidades bajas, particularmente en la mitad de la noche, ocurren a menudo debido a cosas como que los enrutadores reciben actualizaciones o actualizaciones del equipo, donde su conexión a Internet está siendo enrutada en otro lugar por un tiempo durante algunas reparaciones del equipo.
A veces también tengo grandes caídas en mi velocidad de Internet, pero normalmente tengo una persona aquí rápidamente si es un problema duradero. Eso es mucho mejor que otros proveedores que he tenido en el pasado, donde tenía interrupciones semifrecuentes y no enviaban a un reparador durante una semana y aún así me cobraban por el "servicio".
Pase algún tiempo y asegúrese de que no sea sólo una frustración ocasional. Mucha gente usa Internet en su casa el 99.9% del tiempo sin problemas, pero realmente recuerdan que el 0.1% del tiempo cuando era lento o estaba fuera de servicio. Además, lea su contrato y asegúrese de entender las velocidades y el tiempo de actividad garantizados en el contrato. Hable con sus amigos y vecinos en el área y vea lo que usan y los desafíos que tienen.
Mi suposición es que los tiempos lentos están dentro de su acuerdo y que usted no verá mucha mejora (si es que hay alguna) con otros proveedores y probablemente se enfrentará a un peor servicio al cliente. A menos que haya un problema real aquí, no consideraría seriamente cambiar.

P4: ¿Las guías de viaje valen la pena?

¿Qué opinas de las guías de viaje? ¿Vale la pena comprarlos? Mi esposo y yo estamos planeando viajar en los próximos años y queremos empezar a hacer planes ahora, pero me pregunto si la información en las guías de viaje no está duplicada en línea.
- Marjorie
La mayor parte del contenido de una guía de viajes típica se duplica en línea, pero rara vez se duplica en un lugar tan consistente como ese. El material de una guía de viajes típica se distribuye en un montón de sitios como TripAdvisor, Yelp, Hotels.com, el sitio web de esa ciudad o región o país, Wikipedia, etc. Las guías de viaje también tienen la ventaja de no necesitar nunca una señal de datos o una batería cargada para poder acceder a ellas.
En otras palabras, soy un fanático de las guías de viaje. Creo que son una buena fuente de información y que por lo general se ofrecen a un precio razonable.
Sin embargo, antes de ir a la librería y comprar un montón de ellos, le recomendaría que sólo compre uno o dos cuando esté seguro de adónde va a viajar. Si está en el proceso de averiguar a dónde le gustaría ir, diríjase a su biblioteca local. Echa un vistazo a las guías de viaje en una tonelada de diferentes áreas y estudiarlas. Averigüe cuáles son las guías de viaje que más le gustan y luego, cuando se decida por un destino, compre su propia copia de una guía de viaje para esa zona, de modo que pueda sentirse libre de marcarla o resaltarla según le parezca conveniente.

Q5: Motivarse para mejorar sus hábitos

¿Cómo se motiva a sí mismo para "encerrar" un buen hábito? Por ejemplo, digamos que quieres empezar a levantarte más temprano, pero te cuesta mucho levantarte de la cama más temprano. Aparte de la respuesta "JUST DOOOOOO IT!!", ¿cómo te motivas exactamente para hacer ese tipo de cambios que son duros al principio pero realmente beneficiosos si te quedas con ellos?
- Jeremy
No creo que haya una sola respuesta mágica a la motivación. Diferentes cosas funcionan bien para diferentes personas. Mi esposa a menudo está mejor motivada por otras personas, por ejemplo - el aliento gentil y las actitudes positivas de las personas que ama parecen encajar realmente con ella. Si quiere establecer un nuevo hábito, le dice a algunas de las personas más importantes de su vida y nosotros la ayudamos a motivarla suavemente. Eso parece funcionar bien para ella.
Para mí, ese tipo de motivación no me ayuda mucho. Estoy profundamente motivado internamente, pero me lleva a un punto en el que estoy profundamente descontento con algún aspecto de mi vida antes de poder cambiar. Mi esposa no necesita alcanzar esas profundidades de infelicidad para empezar, porque su motivación viene de su amor por los demás. El mío viene de la decepción en mí mismo.
Para algunas personas, la motivación externa funciona bien, y para otras, las motivaciones internas son la clave. Para algunas personas, la motivación positiva funciona bien - recompensarse por un buen comportamiento - y para otros, la motivación negativa funciona bien - "castigarse" por no seguir con un hábito.
Mi consejo para ti, honestamente, es que experimentes. Pruebe diferentes cosas y vea lo que hace clic para usted. Trate de usar diferentes motivadores externos, tanto positivos - una recompensa por el éxito - como negativos - un castigo por el fracaso. Intenta tocar tus relaciones clave y ver si te ayudan a conseguirlo. Trate de interiorizar sus luchas a través de técnicas como el diario y la meditación (eso es lo que funciona mejor para mí). Diferentes cosas hacen clic para diferentes personas.

P6: ¿Fideicomiso irrevocable o revocable?

Tenemos un niño con discapacidades de desarrollo que está llegando a la edad adulta. Tenemos la intención de cuidarla por el resto de nuestras vidas, pero después de eso ella necesitará vivir en un ambiente con cierto grado de cuidado. Hemos decidido crear un fideicomiso para ella, pero la cantidad de opciones son muy confusas. Tenemos la intención de reunirnos con un abogado para manejar todo esto, pero queremos tener una idea de lo que estamos hablando antes de irnos. Nuestra gran pregunta es sobre la diferencia entre un fideicomiso revocable y uno irrevocable y cuál es mejor.
- Dana
La gran diferencia entre un fideicomiso revocable y uno irrevocable es si usted, como creador (a menudo llamado el otorgante) del fideicomiso, tiene o no el derecho de alterar los términos del fideicomiso una vez creado. La única persona que puede tomar decisiones en nombre del fideicomiso en un fideicomiso irrevocable es el fiduciario, y cuando usted transfiere fondos al fideicomiso irrevocable, están esencialmente fuera de su control.
Entonces, ¿por qué querrías un fideicomiso irrevocable? La razón es que el IRS lo trata de manera muy diferente a un fideicomiso revocable. Los ingresos obtenidos por los activos en un fideicomiso irrevocable (como los dividendos de acciones, por ejemplo) son tratados como ingresos para ese fideicomiso, no para usted, mientras que con un fideicomiso revocable, el ingreso es tratado como su ingreso personal. Esto puede resultar en algunos ahorros significativos de impuestos con el tiempo, pero usted corre el riesgo de que las cosas no salgan de acuerdo al plan.
Honestamente, yo hablaría con un abogado de familia que pueda indagar en su situación específica y ayudarle a averiguar qué es lo correcto para usted o dirigirle a un abogado especializado que pueda hacerlo.

P7: Primeros pasos antes de un posible divorcio

Nuestro matrimonio ha sido un desastre en los últimos seis meses y apenas podemos estar en la misma habitación juntos. Uno de nosotros suele dormir en la cama del huésped o en la casa de otra persona todas las noches y pasamos días sin hablar. Estoy pensando que la separación o el divorcio va a ocurrir en un futuro próximo. ¿Qué debo hacer para prepararme financieramente?
- Lacey
Hay una serie de acciones inteligentes que puede hacer en esta situación. La primera y más grande es comenzar a hacer un inventario de todos sus activos - los que son claramente suyos, los que son claramente suyos, y los activos compartidos. Por ejemplo, no creo que Sarah dispute mi colección de juegos de mesa, ni que yo dispute sus joyas, pero tenemos muchos activos compartidos. Haga un inventario completo de todo lo que tenga importancia.
Reúna todos sus registros financieros y haga copias digitales de ellos, sólo para asegurarse de que los tiene. También obtendría una copia de mi informe de crédito y comenzaría a monitorearlo para detectar cambios inesperados.
Si yo fuera tú, también empezaría a vivir un estilo de vida más frugal. El divorcio es caro y es probable que también vaya a ver una gran caída en los ingresos del hogar.
Sin embargo, antes de que se comprometa a divorciarse, por favor trate de buscar asesoría y tener algunas conversaciones serias sobre las cosas. Los matrimonios a menudo fracasan porque la gente no se comunica, y eso es exactamente lo que estoy viendo aquí. Si al menos tratas de comunicarte regularmente, es posible que empieces a ver las cosas más de cerca que antes.

Q8: Regalar cosas de hobby no deseadas

Tengo un montón de cosas de pasatiempos abandonados en un armario. Tengo un par de guitarras eléctricas y un amplificador ahí dentro y algunos palos de golf que están en buena forma y un montón de equipo de arquería. Podría vender estas cosas y hacer un poco de dinero como sugieres en Craigslist o algo así, pero lo que preferiría hacer es encontrar a alguien en la comunidad con un interés en este hobby y darle estas cosas, preferiblemente alguien sin mucho dinero. De todos modos, no sacaría mucho provecho de él y me sentiría mejor viéndolo en las manos de alguien que está entusiasmado con su uso. Sugerencias sobre cómo hacer esto?
- Eric
Honestamente, mi sugerencia sería ir a una escuela secundaria local y hablar con el consejero de orientación al respecto. El consejero de orientación puede ser capaz de facilitar tal regalo y ayudarle a encontrar a un adolescente que podría estar en una situación algo difícil con al menos algún interés o pasión por las cosas que usted tiene. Ahí es donde yo empezaría.
Si usted no tiene prejuicios acerca de la religión, yo pasaría por una iglesia local de una denominación hacia la cual usted tiene sentimientos positivos y hablaría con el pastor. Los pastores a menudo conocen las historias familiares de muchos de sus feligreses y pueden conocer a alguien necesitado que realmente podría aprovechar ese equipo.
Sólo quiero decir que esto es lo mejor que se puede hacer con los viejos equipos de hobby no deseados - dándolos de una manera específica a alguien que realmente podría usarlos pero que no puede permitírselo.

Q9: Regalos considerados para los niños

¿Cuáles son algunos regalos considerados pero baratos para los niños? Siempre siento como si estuviera comprando basura de sobrinos y sobrinas para su cumpleaños.
- Meghan
Las posibilidades son infinitas. Aquí hay algunas que se me ocurrieron.
Dales una caja pequeña con una ranura en la parte superior. En el interior, incluya una nota que diga que la caja es para que guarden los talones de los boletos de los eventos en los que participan, para que se conviertan en una caja de recuerdos de los grandes eventos a medida que crecen. Incluya boletos para ellos y algún adulto apropiado para algo local, como un zoológico o un partido de béisbol.
Dales un buen cuaderno y algunos bolígrafos. Incluya una nota que los anime a escribir sus pensamientos cuando están frustrados, confundidos o preocupados y ver si una buena solución no les viene a la mente mientras están escribiendo. Anímelos a esconderlo en un lugar seguro.
Escuche las cosas que encuentran significativas en el mundo, y haga una donación caritativa a esa causa. Déles información detallada sobre el regalo y sobre quién y qué ayuda.
Dales un pequeño álbum de fotos vacío y un par de cámaras desechables, junto con una nota diciéndoles que tomen una foto de todas las cosas que más aman en el mundo y luego pongan las impresiones en ese pequeño álbum.
Ese tipo de regalos realmente significará algo para muchos niños.

Q10: Desechar documentos del patrimonio de los padres

Mis padres murieron en un accidente hace unos seis años. Como su único hijo, recibí todo el patrimonio con un amigo de la familia como albacea que básicamente me dio todo una vez que estaba fuera de una mentalidad de duelo. No estoy seguro de cuánto tiempo tengo que aferrarme a cosas como sus declaraciones de impuestos. ¿Tienes alguna orientación?
- Marty
Recomendaría conservar todos sus documentos durante al menos siete años. Ese es el estatuto general de prescripción de muchas de esas reclamaciones financieras.
En ese momento - así que, en algún momento del próximo año - me pondría en contacto con un abogado de familia y le preguntaría cuánto tiempo debe guardar esos documentos, ya que esa persona le dará una guía específica sobre las leyes de su estado.
Sin embargo, no lo descartaría todo. Guarde cosas como su certificado de nacimiento y el certificado de matrimonio y cosas por el estilo, ya que cualquier descendiente que usted pueda tener puede desear ver esas cosas. Es posible que incluso desee tenerlos en una fecha posterior.

Q11: ¿Estar en casa mejor financieramente?

¿Es realmente posible que sea mejor financieramente para una familia que uno de los padres se quede en casa? El marido gana 51.000 dólares al año, yo gano 24.000 dólares al año trabajando en un zoológico. Tengo que estar en octubre. He estado corriendo los números para averiguar cómo se verán las cosas después de que nazca el bebé y apoyándome en los consejos de los demás con respecto a los cambios en la vida y me parece que me costará más trabajar de lo que me costaría quedarme en casa. El cuidado de niños menos costoso que no asusta en nuestra área es de unos $285 por semana y ya dependemos mucho de la comida para llevar debido a nuestros locos horarios de trabajo y no hay manera de que eso mejore si añadimos un bebé a la mezcla. Si dejo de trabajar y hago todas las comidas en casa no gastamos esos $285 a la semana y probablemente ahorramos $100-150 a la semana en costos de alimentos. La figura de 400 dólares a la semana justo ahí, que suma alrededor de 20.000 dólares al año que es alrededor de lo que traigo a casa. También podemos dejar de conducir el coche que llevo al trabajo e incluso venderlo, y el ahorro de gasolina por sí solo nos coloca en la cima. El trabajo siempre está buscando gente capacitada, así que estoy bastante segura de que podré volver a trabajar cuando el bebé vaya a la escuela. ¿Estoy haciendo esto bien?
- Bailey
Lo estás haciendo bien. En muchas situaciones, particularmente cuando uno de los cónyuges está ganando mucho menos que el otro y no gana mucho más que el salario mínimo en términos de salario por hora, en realidad es mejor financieramente para la familia en su conjunto que uno de los cónyuges se quede en casa. El ahorro de costos por el menor uso del automóvil (ahorro en combustible, seguro y registro) y la comida más barata de las comidas caseras pueden sumarse rápidamente y usted tampoco está añadiendo el costo del cuidado de niños.
Sí, su presupuesto será más ajustado, pero no tan ajustado como usted podría esperar. Durante la mayor parte del año, Sarah hizo el trabajo de quedarse en casa sin paga y consideró seriamente dejar el trabajo porque nos dimos cuenta de que podíamos sobrevivir económicamente (le encantaba su carrera, por lo que regresó) porque nos dimos cuenta de que los costos no eran tan intensos como esperábamos.
La cosa es que, si haces esto, no esperes quedarte en casa todo el día acurrucado con el bebé y viendo Netflix. Para que esto realmente funcione, usted debe pasar mucho tiempo en la economía doméstica - preparando las comidas y así sucesivamente - y posiblemente incluso en un trabajo adicional de algún tipo.

P12: ¿Lista de lecturas para el verano?

¿Tienes alguna sugerencia para algunas lecturas de verano? Me gusta leer cosas que me hacen reflexionar sobre mi vida y estoy buscando algo nuevo para sacar de la biblioteca. Estamos viajando este verano y pasaremos más de 20 horas en viajes en avión, ¡así que unos cuantos libros serán de gran utilidad!
- Máx
Para responder a esta pregunta, repasé la lista de libros que he leído que se publicaron en los dos últimos años del calendario y elegí aquellos que me parecieron particularmente sugerentes. Aquí están mis tres mejores selecciones en ese sentido.
La clase complaciente: The Self-Defeating Quest for the American Dream de Tyler Cowen argumenta que Estados Unidos está en un estado de decadencia - o al menos no en un estado de avance - porque muchos en Estados Unidos se han vuelto complacientes con sus vidas. Evitan la exposición a nuevas ideas y experiencias y asumen muy pocos riesgos, a diferencia de las generaciones anteriores, y esto ha llevado a Estados Unidos a dejar de crecer e innovar a un ritmo que se aproxima al que teníamos antes.
Convertirse en sabio: An Inquiry Into the Mystery and Art of Living de Krista Tippett se centra en cómo interactuamos entre nosotros y con el universo y con nosotros mismos en el mundo moderno. Se centra en lo que es la sabiduría, de dónde viene y cómo cultivarla. Es tremendamente considerado, y honestamente es uno de estos tres que es más probable que vuelva a leer.
La Elegía de los Campesinos: A Memoir of a Family and Culture in Crisis de J.D. Vance es un libro maravilloso sobre el lado de América del que rara vez se habla con seriedad y profundidad: la cultura de los pueblos y ciudades dejados atrás por la salida de la industria manufacturera de Estados Unidos en la era del globalismo. Se maneja con gran cuidado y consideración y sin juicios, y uno termina con una apreciación de los errores del enfoque de Estados Unidos hacia el globalismo en los últimos treinta años.
¿Tiene alguna pregunta? La mejor manera de preguntar es seguirme en Facebook y hacer preguntas directamente allí. Intentaré responderlas en una futura bolsa de correo (la cual, a modo de revelación total, también puede ser publicada de nuevo en otros sitios web que recogen mi blog). Sin embargo, recibo muchas, muchas preguntas por semana, así que no necesariamente puedo responder a las suyas.