Preguntas sobre relojes, LEDs, malos inquilinos, libros de capítulos

Preguntas sobre relojes, LEDs, malos inquilinos, libros de capítulos, freelance y mucho más

¿Qué hay dentro? Aquí están las preguntas contestadas en la bolsa de correo del lector de hoy, resumidas en resúmenes de cinco palabras. Haga clic en el número para ir directamente a la pregunta.
1. Televisores LED frente a LCD
2. Gestión del aumento de los ingresos de los trabajadores autónomos
3. ¿Por qué retirarse antes de tiempo?
4. Manejo de un inquilino desastroso
5. Cómpralo de por vida: reloj
6. Cocina y tiempo

7. Consejo sobre el insomnio
8. Definir los objetivos de lectura
9. Qué hacer sin 401(k)
10. El impacto de los gastos universitarios
11. Gastar menos ahorros para la jubilación
12. Bonos de registro de tarjeta de crédito
13. Cierre de cuentas de crédito
14. Contarle a tu novia sobre errores financieros
15. Primeros "libros de capítulos" para niños
Parece que los árboles aquí han reconocido finalmente la llegada del otoño. En mi caminata matutina, vi varios árboles con hojas que empezaban a cambiar de color desde el verde de septiembre hasta el naranja y el rojo y marrón de octubre.
No me importa el cambio estacional, aunque tengo un poco de trastorno afectivo estacional ("blues de invierno") en el pico del invierno. Lo que realmente noto, sin embargo, es cómo cambia el comportamiento de nuestra familia.
Durante la primavera y el verano, pasamos mucho tiempo al aire libre. Acampamos los fines de semana, jugamos en el patio, participamos en ligas deportivas, etc.
En el otoño, cuando el tiempo cambia, hay mucha menos motivación para salir al exterior. Todavía salimos, por supuesto, pero hay un cambio a más actividades en el interior. Nos encontramos jugando más juegos de mesa y teniendo más noches de cine y más"tardes de lectura".
Espero con ansias los cambios, pero también echaré de menos las tardes de verano que pasé en un campamento o pateando una pelota de fútbol en el patio.
Siempre está la próxima primavera, por supuesto.

Q1: Televisores LED frente a LCD

¿Puede explicarnos la diferencia entre los televisores LED y LCD y cuál es el mejor para comprar?
- Amy
Los LEDs son mejores, pero generalmente cuestan más.
La gran diferencia es cómo se iluminan internamente. Los televisores LCD se iluminan con luces fluorescentes, mientras que los televisores LED se iluminan con luces LED más pequeñas.
Es muy parecido a la diferencia entre una bombilla CFL y una bombilla LED. El CFL es menos eficiente energéticamente (pero mucho más eficiente que otras opciones), pero cuesta menos. El LED es más eficiente, pero la bombilla cuesta más. Semejantemente las pantallas de LCD son más baratas pero menos eficientes energéticamente, mientras que las pantallas de LEDs cuestan un poco más pero son más eficientes energéticamente. Teóricamente, con el tiempo, la eficiencia energética debería compensar la diferencia de precio.
Algunos dicen que hay una diferencia en la calidad de la imagen. He mirado ambos tipos muchas veces y me parece que hay más diferencia entre las marcas (Sony vs. Panasonic vs. Vizio etc.) que entre el LED y la imagen LCD.
Si usted puede conseguirlos por aproximadamente el mismo precio, el LED es la mejor opción.

2º trimestre: Gestión del aumento de los ingresos de los trabajadores autónomos

He sido desarrollador de software freelance durante muchos años. Mis ingresos han sido variables durante mucho tiempo, variando de $21,000 al año a $65,000 al año durante la última década. Bueno, en lo que va de año, he ganado 130.000 dólares.
Vivo un estilo de vida en el que mis gastos ascienden a unos 30.000 dólares al año. No tengo deudas. Planeo cuidadosamente y por adelantado los impuestos, así que eso no es un problema. También agoto una cuenta Roth IRA cada año.
¿Qué sugieres que haga con este excedente?
- Aarón
Si usted no tiene deudas y una cuenta Roth IRA totalmente financiada y (supongo) un fondo de emergencia saludable, yo simplemente tomaría ese dinero e lo invertiría. La cuestión, por supuesto, es cómo invertirlo.
Para responder a eso, usted necesita averiguar cuáles son sus metas en el futuro. ¿Está buscando un pago inicial para una casa? ¿Quieres empezar un negocio diferente? ¿Volver a la escuela? ¿Espera construir hacia la jubilación anticipada?
Si bien no hay una manera incorrecta de invertir (siempre y cuando se mantenga con opciones razonablemente estables), sin duda puede marcar una gran diferencia en sus impuestos y en los rendimientos que obtenga y en la seguridad de ese dinero, dependiendo de cuáles sean sus objetivos.
En general, cuanto más lejos de su meta, más riesgoso puede ser con el dinero. Además, si no hay un número específico para el que estás buscando, también puedes ser un poco más arriesgado.

P3: ¿Por qué jubilarse antes de tiempo?

Entiendo por qué algunas personas se verían motivadas a jubilarse anticipadamente porque tienen intereses que no les permiten obtener un beneficio. Eso no me describe. Soy más feliz cuando estoy trabajando en proyectos de mi carrera profesional. Nada se siente mejor que entregar un gran proyecto en el que he invertido mucho tiempo. Me encanta perderme en el trabajo, me hace sentir bien.
Entonces, ¿por qué debería siquiera considerar la jubilación anticipada? Quiero decir, entiendo que la financiación de un 401 (k) y una cuenta IRA Roth bajo el supuesto de que no estaré lo suficientemente bien para trabajar cuando tenga 70 años, pero ¿por qué ahorrar un poco más?
- Factura
Creo que estás viendo la palabra "jubilación" como un elemento de lo que puede ser la jubilación. Lo estás viendo como la perspectiva tradicional de los ancianos jugando al golf y yendo hacia el sur durante el invierno.
La jubilación no tiene por qué ser así. Mis propios planes de "jubilación" no se parecen en nada a eso. La única diferencia entre el yo "actual" y el yo "jubilado" es que los proyectos en los que opte por trabajar ya no necesitarán tener una motivación basada en los ingresos. Si gano dinero, eso es genial, pero ya no será un requisito.
Podré escribir una novela y no me preocuparé de si gana dinero o no; sólo me preocuparé de si me agrada. Seré capaz de escribir código informático para proyectos de código abierto y no preocuparme por los ingresos. Seré capaz de pasar una gran parte de mi tiempo como voluntario. Por qué? Estas son cosas que quiero hacer, pero son mucho más difíciles cuando necesito pasar muchas horas a la semana trabajando para conseguir ingresos.
Una "jubilación anticipada" para usted significa que puede seguir haciendo todas esas cosas, pero no hay necesidad de preocuparse por el sueldo. En vez de eso, puedes ver otros elementos: la ética de la persona para la que trabajas, cuánto disfrutas de ese trabajo, y así sucesivamente.

Q4: Manejo de un inquilino desastroso

Mi madre y mi padre estuvieron casados durante 40 años y mi padre manejaba todo el dinero y mi madre era/es un ama de casa que nunca trabajaba fuera del hogar. Mi padre tenía una franquicia exitosa y mi hermano mayor trabajaba para él. Cuando mi padre falleció hace 20 años le dejó a mi madre una gran suma de dinero, a mí una buena suma de dinero (que usé para la matrícula universitaria de mis hijos) y a mi hermano, dejó el negocio familiar. Mi madre nunca había pagado cuentas ni manejado ninguna suma de dinero y era muy irresponsable con ello. Sin que nosotros lo supiéramos, lo gastó todo (incluyendo "pedir prestado "algo de mi herencia") y se endeudó, así que vendió su casa para saldar la deuda y se mudó con mi hermano. Ahora, como muchos ancianos, tiene un ingreso fijo.
El negocio se encuentra en un terreno de 5 acres en un parque industrial (que ha visto días mejores) en una gran ciudad. El negocio ocupa la mitad del terreno y un negocio de alquiler - un depósito de chatarra - ocupa la otra mitad. Mi hermano no ha tenido mucho éxito en el manejo del negocio. No se mantuvo al día con ninguno de los artículos o reglas que la franquicia requería y perdió la franquicia hace unos años. Así que ahora está tratando de hacer negocios por su cuenta. Está ganando muy pocos ingresos y está en pánico para ganar dinero.
Y ahora llegamos al problema. Los impuestos de la propiedad son de unos 10.000 dólares al año y mi madre los paga con los ingresos del alquiler. El inquilino se ha apoderado de más de la mitad de la propiedad y es un desastre increíble. Ni mi madre ni mi hermano se han enfrentado o se enfrentará a él sobre el estado de la propiedad y simplemente dejar que se haga cargo de ella. Quiere que mi madre lo desaloje y dice que no puede confrontarlo. No le gusta la confrontación ni tiene las habilidades empresariales para lidiar con ella. Mi hermano dice que depende de mi madre. Me sigue llamando para preguntarme qué debemos hacer. Quiero ir a los expertos, agentes de bienes raíces comerciales, y averiguar los pasos de lo que podemos hacer para listar la tierra. Si desalojamos al inquilino, entonces podríamos tener honorarios de abogados, honorarios de limpieza y los impuestos (que ninguno de nosotros tiene el dinero para pagar) y aún así no vender la tierra por años y años. Vivo a unas 500 millas de distancia y me he ofrecido a reunirme con los agentes de bienes raíces, pero no puedo hasta las vacaciones, cuando puedo conducir hasta allí. Ya que ninguno de los dos parece capaz de lidiar con ello, creo que es una buena oferta. Pero mi hermano está furioso con mi madre y yo digo que no lo estamos convirtiendo en una prioridad.
Estoy tan cansada de oírlo y de que mi hermano me llame todos los días pero sin hacer nada. Yo era joven cuando todo este trato fue establecido y nunca he conocido al inquilino ni heredé el negocio y dejé que se agotara. Cuando le digo esto, me dice: "Bueno, supongo que no quieres tu dinero ni te preocupas por mí". Pero estoy tratando de ayudar. ¿Qué harías tú?
- Francine
Esto no debería ser difícil. Sólo tiene que seguir los términos del contrato de alquiler. ¿Qué dice ese acuerdo? ¿Tiene una cláusula de terminación? ¿Termina en una fecha determinada? Cuando el acuerdo termine, no lo renueve; si hay una cláusula de terminación, actívela.
Si usted no quiere hacer esto usted mismo, simplemente contacte a un abogado y pídale que redacte una carta para usted y también explique qué pasos debe tomar si el dueño del negocio no cumple.
Es un dolor de cabeza para todos ustedes y es mejor si esto se hace más temprano que tarde.

Q5: Cómpralo de por vida: reloj

¿Cuál sería su sugerencia para un reloj que dure mucho tiempo en una variedad de condiciones (un poco de natación, etc.)?
- Adrián
Honestamente, un reloj analógico a prueba de agua de bajo costo es justo lo que usted está buscando aquí. Puedes conseguirlos en cualquier tienda por departamentos.
Un buen reloj no es funcionalmente diferente a un reloj barato, excepto que puede durar un poco más y es una buena manera de demostrar que tienes dinero. He usado relojes baratos casi toda mi vida sin ningún problema y el último duró más de una década. (Recientemente decidí dejar de usar relojes para hacerme más consciente del momento.)
No puedo recomendar nada específico, pero para mí, un reloj no es un artículo de "comprar de por vida".

Q6: Cocina y tiempo

Obviamente, cocinar en casa es más barato que salir o pedir comida para llevar o entregar. No hay duda de eso. El problema para mí es el tiempo. Se necesitan veinte o treinta minutos (por lo menos) para sacar toda la comida, hacer la comida, luego guardarla y limpiar las cosas. Por otro lado, puedo llamar y pedir que me entreguen pizza, comida china o cosas de otros restaurantes, lo que me lleva sólo un minuto o dos. Honestamente, cuando pido comida, pago por la conveniencia, no por la comida. Estoy gastando $5 u $8 para tener otra media hora de tiempo libre.
- Esteban
Creo que lo estás viendo de la manera correcta hasta cierto punto. Sin embargo, usted puede voltear esto fácilmente - usted está ganando $8 después de impuestos (eso es cerca de $20 la hora para la mayoría de la gente en sus trabajos ganando dinero antes de impuestos) por pasar media hora haciendo una comida usted mismo y esa comida contiene los ingredientes que usted aprueba.
Para mí, esa compensación suele valer la pena a menos que algo especial esté sucediendo y realmente valoro ese tiempo libre. Ganar el equivalente a 20 dólares la hora por cocinar en casa triunfa sobre no ganar nada al sentarse en el sofá, pero puede que no triunfe sobre media hora que se pasa con un amigo cercano o trabajando en un proyecto importante.
Independientemente de lo que decidas, esa proporción de "media hora de cocción me ahorra 8 dólares" es muy útil. Usted podría eventualmente ver esos $8 de manera diferente a como lo ve ahora o ver esa media hora de cocinar de manera diferente, también.

Q7: Consejo sobre el insomnio

Acabo de leer su último post y quería extender un consejo sobre el insomnio del que uno de sus lectores se quejó.
El té de la hora del sueño ha estado haciendo maravillas para mí en los últimos meses. Yo uso Yogi Brand que tiene raíz de valeriana y me sorprende lo bien que he estado durmiendo.
Alguien más recomendó Celestial Seasonings y eso también puede funcionar.
Espero que esto ayude.
- David
El té es una gran sugerencia para algunas personas. Aunque no he probado un té "nocturno" en años, también he oído cosas buenas sobre el té Celestial Seasonings' Sleepytime.
Al referirse a Yogi Brand Sleepytime, supongo que te refieres a este té Yogi Bedytime, que - por lo que puedo decir - es realmente similar al Sleepytime que mencioné anteriormente, excepto que incluye raíz de valeriana. Ambos son tés de manzanilla que se supone que estimulan el sueño.
Sin embargo, esto pudo ser un buen acercamiento barato para cualquier persona que se ocupa de ediciones del insomnio. Usted puede conseguir ciertamente una caja de té de Celestial Seasonings para absolutamente barato en muchos colmados.

P8: Definir los objetivos de lectura

He decidido añadir una lectura más enfocada (es decir, más que navegar por sitios web) a mi rutina diaria. Quiero sentirme más informado sobre el mundo que me rodea y estoy empezando a darme cuenta de que la mayoría de los artículos no son muy profundos.
Sin embargo, no sé cómo establecer esta meta. ¿Cuál sería una buena manera de definir realmente este objetivo?
- Stan
Hay varias maneras de enfocar esto dependiendo de cuál sea su objetivo.
Mi sugerencia para ti sería que pasaras unos días construyendo una lista de libros y artículos que quieras leer, y luego bloquearas una cierta cantidad de tiempo cada día para dedicarlo a la lectura. En lugar de fijarse la meta de "leeré 50 libros y 100 artículos este año", dedique en cambio una meta de "30 minutos al día dedicados a la lectura profunda".
Si vas a leer cosas difíciles, te recomiendo que vayas despacio y que tomes notas sobre los puntos clave y las ideas que te vienen a la cabeza con lápiz y papel. He probado casi todas las variantes que se pueden probar para tomar notas y conservar información y nada es mejor que el viejo bolígrafo y el papel.

Q9: Qué hacer sin 401(k)

Si hay una lección financiera que mi padre me ha dado en la cabeza en los últimos años, es que debo contribuir a mi 401(k) desde el primer momento, tan pronto como consiga un trabajo.
Así que, tengo 22 años y acabo de conseguir mi primer"verdadero" trabajo. El problema es que el negocio es bastante pequeño (22 personas) y no ofrecen un 401(k).
¿Sugerencias? ¿Es una cuenta Roth IRA algo que tiene sentido aquí?
- Arnoldo
Un Roth IRA es en realidad una muy buena opción aquí. Es casi perfecto para lo que está describiendo y cumple casi el mismo papel que un 401(k) en el sentido de que genera ahorros para la jubilación.
Dado que eres tan joven, mi recomendación es que abras una cuenta Roth IRA con una institución financiera en la que confíes - yo uso Vanguard - y contribuyas con el 10% de tu sueldo neto a esa cuenta. Eso te pondrá en una excelente pista de retiro.
¿En qué debe invertir? Sólo elegiría el fondo de jubilación objetivo que más se aproxime al año en el que cumplirás 65 años, que probablemente sería Target Retirement 2055.

Q10: El impacto de los gastos universitarios

Les estoy preguntando acerca de los costos de la universidad y cómo ayudan a sus hijos. ¿Sabes lo cara que es la universidad?
Para diciembre habré pagado $2000000 por mi hijo en un gran colegio comunitario durante el último año, incluyendo los costos de vida. Sí, estoy pagando sus gastos de vivir en un estudio privado y otros gastos, un total de $1200 al mes. Él no vive muy alto, pero yo también estoy pagando por un auto usado porque le di mi dulce Camry 2000. (Extraño a mi Camry).
Hizo sus dos años de trabajo en el comercio minorista y aprendió que no hay manera de que pueda sobrevivir sin obtener un título.
Cielos, tengo 66 años, tengo un buen ingreso de $66,000 al año, pero he tomado un préstamo sobre el valor acumulado de la vivienda para pagar su universidad.
- Joanne
Tienes razón, la universidad es ridículamente cara hoy en día. Cada vez es más difícil para los padres pagar una parte significativa de la matrícula, el alojamiento y la comida, por no hablar de todo esto.
Eso no significa que no valga la pena intentarlo. Si puede ahorrar, hágalo.
Habiendo dicho esto, sin embargo, el mejor regalo que usted puede dar a sus hijos adultos es asegurarse de que no se convierta en una carga financiera para ellos. Esto significa hacer de los ahorros para la jubilación una prioridad.

P11: Gastar menos ahorros para la jubilación

Cuando se jubile, ¿se supone que debe gastar sus ahorros de jubilación o está tratando de vivir de los intereses/dividendos/ingresos?
- Charlie
Si está planeando con anticipación su retiro, debe hacer su meta de sacar lo menos posible cada año. En otras palabras, cuanto más tenga, mejor.
La mayoría de los planificadores de jubilación sugieren que debe tratar de reducir el saldo en un 4% cada año. Así que, por ejemplo, si usted tiene $100,000 en ahorros de jubilación, ellos sugieren retirar el 4% cada año. Hacer eso debería permitir que el dinero mantenga más o menos su valor con el tiempo, especialmente si usted está invirtiendo en una amplia variedad de cosas y no es muy conservador con él. Sus ingresos fluctuarán de año en año, pero deberían aumentar con el tiempo.
Me propondría algo entre esos dos objetivos: conseguir menos del 4 % al año, pero sin esperar poder vivir de los dividendos. Calcule cuánto necesitará por año (no olvide su Seguro Social y otros ingresos de jubilación), luego multiplique eso por 25 para ver cuánto necesitaría para alcanzar ese umbral del 4%. Yo usaría eso como un mínimo, pero intentaría disparar por más.
Entonces, digamos que usted necesita $25,000 al año y su Seguro Social le proporcionará $10,000 al año. Eso significa que necesitará 15.000 dólares al año. Multiplique eso por 25 y verá que necesita $425,000 como mínimo.

Q12: Bonos de registro de tarjetas de crédito

Últimamente he visto un montón de"bonos de registro" para tarjetas de crédito - cosas como tarjetas de regalo de 100 dólares y cosas sólo por registrarse. ¿Vale la pena el golpe de crédito para inscribirse en estas tarjetas, obtener el bono, dejarlas abiertas por un tiempo y luego cerrarlas?
- Alan
La estrategia que usted está describiendo se llama "agitación", y aunque tiene algunos beneficios, también tiene algunas desventajas.
Obviamente, el beneficio es que usted está recibiendo todos los bonos de inscripción, y uno de los inconvenientes es una abolladura en su crédito. También existe el riesgo de robo de identidad - si alguien logra obtener uno de esos números y pone algunos cargos ahí, usted tendrá que lidiar con ello.
Si su crédito ya es realmente bueno y no lo necesita en el futuro - no tendrá que pedir préstamos, mudarse a un apartamento, cambiar de trabajo o comprar un seguro - puede ser una buena estrategia. Lo hice por un tiempo hace algunos años y nunca sentí que obtuve suficiente valor por el esfuerzo, pero su kilometraje en ese aspecto es muy variado.

P13: Cerrar cuentas de crédito

Mi esposa y yo tenemos una cantidad extraordinaria de crédito, a través de un número de cuentas. Los calculo de la siguiente manera:
Línea de crédito 1 - $21,500
Línea de crédito 2 - $30,000
Línea de crédito 3 - $14,000
Línea de crédito 4 - $12,000
Línea de crédito 5 - $10,000
Línea de crédito 6 - $10,000

Tarjeta de crédito 1 - $25,000
Tarjeta de crédito 2 - $14,000
Tarjeta de crédito 3 - $12,000
Tarjeta de crédito 4 - $5,000
Tarjeta de crédito 5 - $5,000
Tarjeta de crédito 6 - $5,000
Tarjeta de crédito 7 - $5,000
Tarjeta de crédito 8 - $5,000
Tarjeta de crédito 9 - $5,000

También tenemos dos hipotecas.
Por último, hay un préstamo comercial pendiente de pago de, digamos, 450.000 dólares.
El préstamo comercial es la clave. Se renueva anualmente, se renueva, supongo que con base en el desempeño del negocio y tal vez en nuestros puntajes de crédito. No quiero poner en riesgo la renovación de ese préstamo, pero sí quiero empezar a cerrar algunas de estas cuentas de crédito con los límites más pequeños. En realidad no se usan. La única cuenta en la que se mantiene un saldo mensual (aparte de las hipotecas y los préstamos empresariales) es la línea de crédito más grande y su saldo está a un 40% de su límite.
- Kerry
Si esto describiera aproximadamente su imagen de crédito la última vez que se renovó el préstamo, probablemente me quedaría sentado en las cosas hasta que se renueve la próxima vez antes de hacer cambios. No hay necesidad de sacudir el barco.
Dicho esto, esto es mucho crédito. A menos que sus ingresos sean enormes, probablemente sea suficiente con que sea una desventaja para usted en términos de su puntaje de crédito.
Ciertamente, cerraría muchos de los más pequeños y me concentraría en retener sólo los que usted usa o tiene una gran probabilidad de usarlos de nuevo.

P14: Contarle a la novia sobre errores financieros

Cuando tenía 21 años y estaba en el último año de la universidad, me metí en un montón de problemas con las tarjetas de crédito. Terminé incumpliendo un par de ellas y me mudé varias veces, así que dejaron de seguirme. Todavía están en mi informe de crédito y mi puntaje de crédito es malo pero está mejorando.
Ahora tengo 25 años y llevo un año saliendo con una chica. Somos lo suficientemente serios como para que se haya hablado de compromiso. ¿Cuándo debería decírselo a ella? ¿Debería decírselo? Casi estará fuera de mi historial de crédito (siete años) para cuando nos casemos.
- Sam
Honestamente, no se lo diría todavía a menos que las finanzas compartidas se conviertan en un tema. Si está discutiendo seriamente el compromiso o se compromete, debería sentarse y tener algunas conversaciones sobre sus historias financieras y sus planes futuros y ese sería el momento de revelar algo como esto.
Este viejo problema no es algo que esté afectando negativamente su vida diaria hoy en día y es algo que básicamente no será un problema en un año o dos.
Esta es básicamente mi filosofía sobre la mayoría de los "esqueletos en el armario". No necesitan salir a menos que tengan el potencial de afectar la vida de la otra persona. Esto tiene alguna posibilidad de eso, pero no hasta que se unan las finanzas.

Q15: Primeros "libros de capítulos" para niños

Tengo un niño en el jardín de infancia que puede leer la mayoría de sus libros ilustrados. Estoy buscando algunos buenos "libros de primer capítulo" para él, especialmente los que probablemente encuentre en la librería de libros usados. ¿Qué leían sus hijos a esa edad?
- Connie
Cuando mis dos hijos mayores estaban en el jardín de infantes, también estaban migrando de libros ilustrados a libros de capítulos sencillos. En ambos casos - un niño y una niña - realmente entraron en la serie de Magic Treehouse de Mary Pope Osborne. Coloquialmente se referían a ellos como "libros de Jack y Annie", ya que Jack y Annie eran los personajes principales.
Al principio, los leía como cuentos para ellos a la hora de dormir, pero a medida que crecían sus habilidades de lectura, los animaba a que trataran de recoger los libros y leerlos ellos mismos. Por lo general, les animaba a releer uno que habíamos leído recientemente para que su recuerdo de la historia pudiera ayudar, pero no pasó mucho tiempo antes de que se enfrentaran a otros nuevos.
Tenemos unos 25 libros en su dormitorio en un estante. Aunque ambos han superado un poco los libros (ambos están leyendo material más desafiante ahora), sé que mi hija de siete años a veces coge uno para leer un poco de luz y todos estamos deseando que nuestro hijo más pequeño entre en la serie.
¿Tiene alguna pregunta? La mejor manera de pedirlo es enviarme un correo electrónico - trent at thesimpledollar dot com. Intentaré responderlas en una futura bolsa de correo (la cual, a modo de revelación total, también puede ser publicada de nuevo en otros sitios web que recogen mi blog). Sin embargo, recibo muchas, muchas preguntas por semana, así que no necesariamente puedo responder a las suyas.