Preguntas sobre colchones, camping

Preguntas sobre colchones, camping, fondos de índice ético y más!

¿Qué hay dentro? Aquí están las preguntas contestadas en la bolsa de correo del lector de hoy, resumidas en resúmenes de cinco o menos palabras. Haga clic en el número para ir directamente a la pregunta.
1. Crédito y cuenta médica no pagada
2. Comprar un colchón por correo
3. ¿Camping barato para principiantes?
4. Deshacerse de los papeles de los padres
5. ¿Valor del asesor financiero?
6. La cuestión básica del mercado de valores
7. Miedo a la jubilación
8. Explicar las metas financieras a la esposa
9. Alejarse de un banco
10. ¿Indice los fondos con ética?
11. Batidos baratos
12. ¿Qué voy a recordar?
Hoy es el día del tan esperado eclipse solar sobre una franja de los Estados Unidos. Estoy planeando llevar a mis hijos hacia el sur hasta el eclipse, que está a unas tres horas en coche de nuestra casa. Vamos a empacar un picnic y encontrar un lugar rural tranquilo para ver el eclipse.
Esto se ha convertido en una especie de celebración del "fin del verano" para nosotros. Hemos estado aprendiendo sobre el eclipse durante semanas, haciendo cosas como construir un modelo simple usando una linterna y dos pelotas (enciende una linterna sobre una pelota de tenis y deja que esa sombra caiga sobre una pelota de baloncesto, luego diles a los niños que se imaginen parados en ese pequeño círculo de sombras).
Cuando regresamos de nuestro día de eclipse, el año escolar comienza en los próximos dos días, lo que significa un regreso a la rutina del año escolar. Aunque me encanta todo el tiempo que paso con mis hijos durante el verano, también descubro que dejo que muchas otras áreas de mi vida "se me escapen" durante el verano, cosas de las que puedo ocuparme durante el tiempo mucho más regimentado y organizado del año escolar.
Se siente como un cambio de estación. Siento que el cambio al final del año escolar (la primavera se convierte en verano), el comienzo del año escolar (el verano se convierte en otoño), las vacaciones de Acción de Gracias (el otoño se convierte en invierno) y las vacaciones de primavera (el invierno se convierte en primavera).
De todos modos, sigamos con las preguntas de esta semana.

Q1: Crédito y factura médica no pagada

He estado tratando de cambiar mi proveedor de atención primaria a alguien que esté más convenientemente ubicado. Después de lo que me dijeron que era"conocer y saludar" a un nuevo médico potencial, me facturaron mi seguro de salud y ahora me han facturado los $300 restantes. Me he quejado directamente a la compañía de facturación y al consultorio, pero parece que no quieren resolver esto. Puedo permitirme pagar la cuenta, pero preferiría no pagarla por principio. He leído un poco sobre el proceso, y parece que cuando el proyecto de ley entra en las colecciones, puedo recibir bastantes llamadas telefónicas. Pero, ¿puede decirme qué pasará con mi puntaje de crédito si no pago esto?
- Charlotte
Si por alguna razón se retrasa en el pago de una factura médica, la compañía que debe puede reportarlo a las agencias de crédito por estar atrasado en el pago de una factura, lo cual tendrá algún impacto negativo en su puntaje de crédito.
La mayor parte de la puntuación de crédito de una persona es su historial de pago, y sin importar la razón detrás de ello, un reporte de una factura no pagada puede afectar esa parte de una manera negativa. La cantidad exacta es difícil de evaluar sin tener en cuenta su historial crediticio completo, pero es probable que sea significativa pero aún así relativamente menor en el esquema general de las cosas.
¿Qué puede hacer para prevenir esta carga negativa? Uno, usted puede simplemente pagar la cuenta. Dos, el médico puede decidir no reportar la factura, especialmente si está bajo disputa, así que usted debe asegurarse de que está haciendo lo que pueda para disputar la factura. Tercero, tal vez pueda iniciar una acción legal.
Buena suerte!

Q2: Comprar un colchón por correo

He visto muchos anuncios últimamente para compañías como Casper y Purple que te permiten comprar un colchón por correo a un precio bastante bueno. Parece muy difícil conseguir revisiones imparciales del colchón y los almacenes del colchón son sombríos. ¿Está bien comprar un colchón por correo?
- Chris
Ayer mismo, estaba bromeando con un viejo amigo acerca de cómo las empresas están tratando de "perturbar" la industria del mercado de varias maneras, más bien como una forma de burlarse de la tendencia en el mundo de los negocios para tratar de "perturbar" todas las industrias.
Dicho esto, la industria de los colchones es en realidad una de las más importantes para las interrupciones, ya que al comprador le parece muy opaca. Es difícil saber realmente lo que usted está comprando, porque hay tantos colchones diferentes que se venden bajo tantas marcas y nombres de modelos diferentes que es realmente difícil saber qué es exactamente.
Me cuesta recomendar cualquiera de las marcas que usted menciona directamente debido al hecho de que diferentes personas tienen diferentes pesos y estructuras óseas y favorecen las posiciones para dormir. He tenido una noche cómoda durmiendo en un colchón Púrpura; lo encontré un poco.... blando y tal vez un poco rebotador, pero estaba bastante firme cuando te acostaste y te hundiste un poco en la capa superior. Pero dormí bien. No tengo experiencia con un colchón Casper.

Q3: ¿Campamento barato para principiantes?

Mi novia y yo queremos ir de campamento. Nos gusta ir de excursión y pasamos un buen rato acampando con otra pareja durante unos días este verano en una gran tienda de campaña. Con la llegada del final del verano pensamos que sería un buen momento para recoger artículos de camping a bajo costo para el próximo verano. ¿Qué es un kit mínimo para acampar?
- Jeff
Voy a hacer la suposición aquí que usted está hablando de acampar en tronco, lo que significa que usted conduce a un camping con los suministros para acampar en el maletero de su coche, establecer un campamento base allí, y en su mayoría ir de excursión de un día desde ese campamento central. Me baso en tu mínima mención de mochilero, que te llevaría en una dirección diferente.
En su lugar, yo asumiría que son sólo ustedes dos acampando con buen tiempo. En esa situación, todo lo que realmente necesitas es una tienda de campaña y sacos de dormir baratos (e incluso estos no son 100% necesarios). Probablemente usted querrá una nevera para almacenar alimentos, aunque eso tampoco es necesariamente un requisito.
No es necesariamente una garantía de que usted encontrará tiendas de campaña o sacos de dormir baratos en esta época del año. Su mejor lugar para buscar, si usted está de compras ahora mismo, es en las tiendas departamentales generales que pueden estar rotando en verano con buenas acciones deportivas y pueden tener ventas. Más tarde, las ventas del Viernes Negro pueden ser útiles, especialmente en tiendas que tienen un fuerte enfoque en el aire libre como Cabela's o Bass Pro Shop (REI, un competidor popular, tradicionalmente no tiene una venta de Viernes Negro).
¿Mi sugerencia? Evaluar lo que satisface sus necesidades de una tienda de campaña y saco de dormir en este momento, averiguar cómo se ven los precios en esos modelos, y luego empezar a negociar pacientemente la búsqueda de grandes descuentos en esas cosas exactas. Usted tiene muchos meses para hacer esto, así que no hay necesidad de saltar en el primer 5% de descuento que vea.

Q4: Deshacerse de los papeles de los padres

Mi padre murió en 2013 y mi madre en 2014. Cuando limpiamos su casa tomé todos sus papeles y los puse en varias cajas de cartón y tenía la intención de organizarlos, pero los pusimos en el sótano y todavía están ahí abajo. No creo que haya nada de valor ahí dentro. ¿Cuánto tiempo debo guardarlos?
- Erica
Lo inteligente es retener esos documentos durante siete años, ya que el estatuto de limitaciones en la mayoría de los asuntos financieros personales se agota en ese período de tiempo. Por lo tanto, tiene sentido mantenerlos hasta 2021, a través del tiempo en que su patrimonio fue liquidado de cualquier deuda pendiente.
Mientras tanto, es posible que desee revisar las cajas en un fin de semana perezoso sólo para ver si hay algo ahí dentro que haya pasado por alto que pueda tener valor personal para usted o para alguien más en su familia.
De esta forma, cuando llegue el 2021, podrá deshacerse de las cajas sin ningún tipo de preocupación.

P5: ¿Valor del asesor financiero?

¿Qué valor añade un asesor financiero a la inversión, aparte de decirle lo que debe hacer si no tiene ni idea o tal vez darle un segundo vistazo a su plan? Tengo una cuenta Roth IRA en Vanguard y estoy invirtiendo el resto en el pago rápido de la deuda y, finalmente, en la compra de propiedades de alquiler. ¿Por qué necesito un asesor financiero?
- Jacobo

En pocas palabras, no lo sabes. Tienes un plan. Lo has investigado. Tienes confianza en lo que haces. Es muy probable que un asesor sólo diga que su plan es bueno y tal vez sugiera opciones alternativas para sus inversiones, y usted probablemente prefiera tener sus propias opciones. A menos que usted tenga una pregunta específica sobre un área específica, en cuyo caso un asesor basado en honorarios tendría sentido, usted no tiene ninguna razón para tener un asesor financiero.
Los asesores financieros existen para dar consejos. Usted acude a ellos cuando necesita asesoramiento en un área en particular. Si no necesita asesoramiento financiero, no tiene por qué acudir a un asesor financiero.
Los asesores financieros existen porque muchas personas no se sienten seguras al tomar decisiones financieras importantes por sí mismas. Es posible que no tengan idea de qué hacer, o que tengan un plan, pero que no confíen en él. Si eso lo describe a usted, los asesores financieros pueden ser excelentes. Si no, entonces no hay necesidad de uno.
En otras palabras, estás bien. Sigue haciendo lo tuyo.

Q6: Pregunta básica del mercado de valores

No entiendo cómo el valor de las acciones puede seguir subiendo y subiendo y subiendo. Entiendo cómo las cosas limitadas como el oro pueden seguir subiendo ya que no hay mucho oro en el mundo, pero en realidad hay acciones ilimitadas. ¿Cómo crean valor?
- Adán
Hay muchas razones para esto, en realidad.
Uno es el crecimiento de la población. Mientras la población del mundo siga creciendo, las empresas podrán seguir creciendo a medida que tengan más clientes a los que atender.
Otra es la innovación. Mientras una empresa pueda seguir desarrollando nuevos productos y nuevas ideas que la gente quiere a un ritmo constante, entonces las empresas pueden seguir creciendo. O, si las empresas pueden seguir buscando formas más eficientes de hacer productos, entonces las empresas pueden seguir creciendo.
Un tercer factor es la productividad de los trabajadores. Si un empleado promedio produce más trabajo en una hora en comparación con lo que solía producir, entonces las empresas pueden seguir creciendo porque pueden producir más con la misma mano de obra o producir lo mismo con menos trabajadores. Ambos aumentan los márgenes de beneficio. (Recuerde, los aumentos de productividad no significan necesariamente que los trabajadores estén trabajando más duro, sino que son capaces de usar herramientas más eficientes y técnicas más eficientes para producir más con su tiempo y energía.)
A todos los efectos prácticos, estos tres factores son esencialmente ilimitados. La línea de tendencia a largo plazo de todas estas cosas está casi puramente apuntando hacia arriba y no hay razón para que eso se detenga (aunque a veces puede haber un crecimiento más lento).

Q7: Miedo a la jubilación

Tengo 58 años y me voy a jubilar en 1.5 años con una pensión estatal completa y suplementaria que casi igualará mi salario actual después de que las SS se retiren unos años más tarde. Estoy bien financieramente.
Me encanta leer su sitio web y su enfoque "humano" de las finanzas y me vendría muy bien su ayuda. Tengo miedo de retirarme y no sé qué hacer al respecto. No es que me guste tanto mi trabajo que mi vida esté incompleta sin él, sino que voy a tener este enorme espacio de horas para llenar con algo y no sé qué.
Estoy soltera pero no quiero salir con nadie. Tengo dos hijos adultos a los que veo regularmente, ¡suficiente para todos nosotros, creo! Tengo algunos pasatiempos pero casi me parece raro llenar todo mi tiempo con ellos. Siento que me voy a sentar en casa y envejecer y no quiero hacer eso. ¿Qué consejo tienes para mí?
- Wayne
Pase los próximos dos años pensando en una sola cosa: ¿Qué puedo crear en la jubilación? ¿Qué puedo traer al mundo que no existiría sin mi esfuerzo?
Realmente puede ser cualquier cosa. Tal vez sea un trabajo artístico. Tal vez sea un trabajo de caridad. ¿Quién sabe?
La clave es hacer algo. Tienes el tiempo. ¿Qué puedes hacer? ¿Qué puedes traer a este mundo que otros puedan valorar y que disfrutes haciendo sin romper tus finanzas?
Me he dado cuenta de que las personas que se retiraron en mi propia vida que aquellos que tenían una respuesta a esta pregunta lo hicieron bien, y aquellos que realmente no tenían una respuesta realmente lucharon con esto.
Usted tiene una "pasarela" para pensar en esa pregunta. Úsalo. Pasa el próximo año más o menos dándole vueltas a eso en tu cabeza, luego pasa los últimos seis meses poniendo los cimientos de tu respuesta en su lugar para que estés listo para el primer día.
Dedique el menor tiempo posible a consumir - ver la televisión o navegar por la web, etc. Dedique mucho tiempo a la creación, al voluntariado o a hacer cosas y así sucesivamente.

Q8: Explicando las metas financieras a la esposa

Tengo 34 años y llevo casado doce años. Mi esposa y yo hemos gastado mucho en todo nuestro matrimonio. Tenemos $360.000 en hipotecas sobre una casa con un valor de $460.000 y alrededor de $22.000 en deudas de tarjetas de crédito, junto con un préstamo para el auto y algunas otras probabilidades y finalidades. Nos vamos de vacaciones cada año, etc.
Últimamente, he sentido que estamos yendo por el camino equivocado y por eso he encontrado su sitio. Ambos tenemos preocupaciones laborales reales a veces y nuestro estilo de vida se derrumbaría si uno de nosotros perdiera su trabajo y no pudiera volver a tener trabajo. No tenemos nada ahorrado para la jubilación. Básicamente vamos a estar caminando por este sendero el resto de nuestras vidas y es como caminar por un sendero de alta montaña sin rieles.
Quiero empezar a hacer cambios pero no sé cómo decirle esto a mi esposa sin empezar una gran pelea. Sé que no va a querer hacer cambios. Todavía le encantan los viajes y los coches nuevos y no querrá renunciar a ellos en absoluto. Dirá que sólo se vive una vez.
¿Cómo puedo tener esta conversación?
- Dan
Esta no es una conversación fácil de tener. Claramente, estás experimentando un cambio de valores, y cuando eso sucede, puedes terminar encontrándote en desacuerdo con personas con las que una vez estuviste muy en sintonía - y sí, eso incluye a tu esposa.
No hay una manera fácil de tener esta charla, pero usted necesita tenerla. Lo que realmente estás tratando de descubrir es si tus valores son realmente divergentes o si ambos han estado gastando por algún tipo de inercia en tu estilo de vida.
Creo que el mejor enfoque es simplemente decirle exactamente cómo te sientes. Señala los elementos de la vida que te llenan de estrés y cómo ese estrés está sumando más que el valor de las otras partes de tu vida. Usted no quiere caminar por la cuerda floja del trabajo para siempre - después de todo, usted sólo vive una vez.
Usted puede sorprenderse en cuanto a la retroalimentación de su esposa. Sin embargo, si encuentras que estás en una página diferente sobre estas cosas, tómatelo con calma. No dejes que se desmorone en una crisis o en una pelea. Claramente amas a tu esposa - deja que ese amor te lleve a encontrar maneras de hacer que esto funcione. Busque compromisos si ambos no están de acuerdo en hacer grandes cambios, pero trabajen en ello juntos, tan abiertamente como puedan.
La comunicación es siempre el camino correcto. Buena suerte.

Q9: Alejarse de un banco

He sido cliente de[un banco] durante muchos años. Últimamente me han estado llamando y molestando constantemente para que cambie a un nuevo tipo de cuenta de cheques que no quiero y empujan los CDs de bajo interés muy fuerte cada vez que estoy allí. Consiguen retener mi dinero y ganar dinero con eso, ¡y aún así empujan!
Quiero cambiar de banco. He intentado Google cómo hacer esto pero no puedo encontrar nada. ¿Cómo se cambia de banco?
- Ginny
Lo primero que debe hacer es buscar adónde se va a mudar. ¿Ya tienes un nuevo banco en mente? ¿Ha considerado las cooperativas de crédito?
Vea algunas de las otras ofertas de bancos y cooperativas de crédito en su área. ¿Tienen cuentas que coinciden con lo que usted desea? ¿Alguno de sus amigos usa esas cooperativas de crédito o bancos? Pregúnteles si esas instituciones tratan de vender productos financieros a sus clientes.
Cuando esté listo para mudarse, abra una nueva cuenta en un nuevo banco y cambie sus depósitos para que vayan a la nueva cuenta. No cierre su cuenta anterior inmediatamente. Déjela abierta y obsérvela para asegurarse de que no haya ninguna transacción que haya olvidado. Es una buena idea dejar algo de dinero en su antigua cuenta de cheques por si acaso.
En general, no hay un "botón" que se pueda pulsar para cambiar todo a una nueva institución financiera. Los bancos quieren retener a los clientes, así que no lo van a hacer tan fácil. Usted tiene que identificar un nuevo banco o cooperativa de crédito que desee utilizar, abrir una cuenta y migrar por encima de usted mismo.

P10: ¿Fondos de índice con ética?

¿Cómo puede una persona utilizar la indexación como estrategia de inversión y evitar dar dinero a empresas abominables? Los índices sólo barren en las empresas con ciertos criterios, lo que significa que estoy dando parte de mi dinero a las empresas con las que no estoy de acuerdo. No parece que haya muchos (si es que hay alguno) fondos de índices éticos.
- Tobey
En realidad, hay una serie de fondos indexados socialmente responsables que logran el apodo de "socialmente responsables" de diferentes maneras. La mayoría de ellos simplemente toman listas públicas de empresas que se comportan de manera responsable de una u otra manera y las utilizan como base para invertir.
Por ejemplo, el Vanguard FTSE Social Index Fund. Está diseñado para reflejar el índice bursátil FTSE4Good, que a su vez es un índice bursátil destinado a hacer un seguimiento de las empresas éticas que obtienen buenos resultados en una variedad de métricas éticas.
Para cada uno de estos fondos, hay que investigar un poco para averiguar exactamente cómo están logrando la inversión "ética", pero existen fondos de índices éticos. Simplemente "toman prestado" algún estándar ético público de las empresas y utilizan su lista de empresas que cumplen con ese estándar. Otros fondos indexados de este tipo son el TIAA-CREF Social Equity Index y el SPDR SSDA Gender Diversity Index.
En otras palabras, existen.

Q11: Batidos baratos

Una de mis rutinas diarias es hacerme un batido antes y después del trabajo. El que está antes del trabajo es una cosa de energía para todo el día, el que está después del trabajo es más bien una cosa de estar un poco más fuera del día.
La cosa es que mi receta hace que los batidos cuesten unos 4 dólares cada uno. Eso suma alrededor de $300 al mes, lo que parece injustificable.
¿Cuál es un buen equilibrio aquí? ¿Uno al día?
- Juli
Si yo fuera tú, probablemente haría uno de ellos barato y dejaría al otro en paz. Escuche a su cuerpo y pregúntese cuál es el que realmente le está dando más valor, y luego o bien elimine el otro o haga que sea muy barato.
Supongo que por el costo de añadir vitaminas o proteínas en polvo a una o ambas mezclas. La mayoría de los batidos que hacemos son sólo un poco de leche y un puñado de frutas congeladas y tal vez un poco de algo como mantequilla de maní (me encantan la mantequilla de maní y los de plátano), y cuestan menos de un dólar cada uno.
Por lo tanto, haga uno de la manera en que lo hace normalmente y convierta el otro a no usar polvos o vitaminas adicionales - sólo ingredientes básicos como, bueno, mantequilla de maní y plátano, y vea cómo funciona esto para usted. Si no notas un cambio en términos de cómo te sientes o de tu energía, haz que la otra también sea más básica.

P12: ¿Qué recordaré?

La única cosa que funciona mejor que cualquier otra cosa para mí que mantiene el control sobre mis gastos es la simple pregunta de"¿qué recordaré cuando sea viejo?" Me lo pregunto cada vez que gasto dinero. ¿Recordaré esto cuando sea viejo? Es muy eficaz para evitar que desperdicie mis compras diarias. No, no recordaré esa taza de Starbucks cuando sea viejo. No, no recordaré ser el dueño de ese Bluray cuando sea viejo. Lo que recordaré son experiencias, amigos y logros. Esas cosas se sienten bien en el momento y las recordaré cuando sea viejo también. Así que trato de llenar mi vida con esas cosas y menos con gastar dinero en cosas que se pueden olvidar.
- Shane
Shane me envió un largo correo electrónico con muchos pensamientos sobre su vida y la vida en general y las cosas que ha aprendido de The Simple Dollar y otras cosas. Mucho de esto fue tan considerado como lo fue esta pequeña parte, pero se dirigió a áreas muy personales y a otras direcciones.
Sin embargo, quería compartir esta pequeña parte de su mensaje con ustedes, porque resume perfectamente un sentimiento que se acerca mucho a explicar mis sentimientos sobre las finanzas -y la mayor parte de mi vida- en estos días.
¿Qué recordaré de esto cuando sea viejo? Cuando pienso en el día de hoy, ¿en qué cosas gasté mi tiempo, dinero y energía que realmente recordaré? Si no lo recordaré o no me llevará directamente a algo realmente fructífero que recordaré (como hacer un buen trabajo en un día normal), entonces ¿por qué no debería gastar la mínima cantidad de tiempo, dinero y energía en ello?
Intenta pasar el día en cosas que recordarás cuando seas viejo. Gasta tu tiempo, dinero y energía de esa manera.
Buena suerte.
¿Tiene alguna pregunta? La mejor manera de preguntar es seguirme en Facebook y hacer preguntas directamente allí. Intentaré responderlas en una futura bolsa de correo (la cual, a modo de revelación total, también puede ser publicada de nuevo en otros sitios web que recogen mi blog). Sin embargo, recibo muchas, muchas preguntas por semana, así que no necesariamente puedo responder a las suyas.