Manejo del dinero en WomansDay.com

Consejos para el manejo del dinero en WomansDay.com

Getty ImagesSé lo que estás pensando: simplificar y financiar en la misma frase? Ha! Como si eso fuera posible incluso cuando tenemos tarjetas de crédito, cuentas bancarias, facturas, opciones de pago de facturas, cargos, multas y tasas de interés para no perder de vista! ¿Cómo podemos simplificar nuestras finanzas? Conociendo los trucos correctos. Elija ser responsable y luego utilice todas las tácticas que pueda para agilizar -y desestresar- su vida financiera. Si puedes reducir las cosas en las siguientes áreas, estás bien encaminado.
Gasto

1. Usa dinero en efectivo. Cuando usted está pagando por cosas como comestibles, gasolina y otros artículos de rutina, no hay nada más fácil. No puede sobregirarlo, y no tendrá que preocuparse por los cargos e intereses. Una vez que se gasta, se acabó. Hecho.
2. Organizar con sobres. Lo he dicho antes, pero lo diré de nuevo: Esta es posiblemente la técnica de administración de dinero más efectiva. Obtenga una pila de sobres y etiquete uno para cada una de las maneras en que gastará su dinero en efectivo ("comida", "gasolina", etc.). Coloque la cantidad que va a gastar durante la semana en cada sobre y guárdelos en un lugar seguro. Ahí tienes un plan de gastos.
3. Use una tarjeta de regalo. La mayoría de los minoristas, incluso los supermercados y las gasolineras, ofrecen tarjetas de regalo en estos días. Digamos que piensa gastar $400 en comestibles este mes. Compre una tarjeta por esa cantidad en su supermercado y úsela como si fuera una tarjeta de débito o crédito durante el mes. Si usted se atiene a ella, le garantizamos que se mantendrá dentro del presupuesto.
4. Rastrea tus cargas, también. Siempre que utilice una tarjeta de crédito o débito, tómese 30 segundos para registrar esa transacción de la misma manera que registra los cheques que escribe. (Ese dinero ya está gastado, ¿verdad?) Entra con tinta roja. Más tarde, cuando llegue su estado de cuenta bancario o factura de Visa, podrá volver a comprobar rápidamente las entradas rojas.
5. Ponga a los niños en un presupuesto. Para la mayoría de las familias, los niños y el dinero equivalen a un gran agujero negro. Traiga cordura a la situación determinando una cantidad fija para cada niño por mes y haciendo un sobre de dinero en efectivo con el nombre de ese niño en él. Depende de usted si usted o el niño maneja ese dinero. Cuando se acabe, no más gastos hasta la próxima reposición.
6. El secreto para vivir dentro de sus posibilidades es llevar un registro de sus gastos. En Wesabe.com, Geezeo.com o Mint.com usted puede obtener una imagen clara de sus finanzas y crear un presupuesto. Estos sitios son gratuitos, pero usted necesita ingresar su información financiera personal:[link href="http://www.mvelopes.com" target="_blank" link_updater_label="external"]Mvelopes.com, un sitio similar, ofrece más privacidad y funciones mejoradas por una cuota mensual. O pruebe un software como You Need a Budget o Quicken, que le permite descargar su información a su disco duro (entre $40 y $60).
Banca
7. Utilice el depósito directo. Si aún no lo ha hecho, haga arreglos con su empleador para que su cheque de pago sea depositado directamente en su cuenta bancaria. No más cheques de pago perdidos o extraviados, y el dinero llega a su cuenta aunque no pueda llegar al banco. La verdadera recompensa: Muchos bancos y cooperativas de crédito ofrecen cuentas de cheques gratuitas o de bajo costo para clientes con depósito directo.
8. Obtenga protección contra sobregiros. Si usted gasta más de la cuenta, su banco o cooperativa de crédito puede elegir si quiere o no pagar la cantidad. Si usted no ha hecho arreglos para la protección contra sobregiros y ellos deciden cubrir su error (llamado "sobregiro de cortesía"), usted pagará $30 o más por cada artículo que cubran más un cargo diario, por ejemplo, $5 por cada día que su cuenta esté sobregirada. Si el banco decide no cubrir el monto, le cobrará $30 o más, además es muy probable que el comerciante le cobre $25 adicionales.
La protección contra sobregiros vincula la cuenta ya sea a su cuenta de ahorros, a una línea de crédito o a una tarjeta de crédito para cubrir cualquier sobrecarga que usted haga. Usted pagará una cuota de alrededor de $5 para transferir dinero de sus ahorros para cubrir el problema. Si utiliza una línea de crédito para sobregiros, también pagará intereses, pero serán mucho menores que la cobertura de cortesía del banco.
Si prefiere poner en marcha su propio plan de sobregiro, mantenga un secreto de $100 o más en su cuenta y exclúyalo de su saldo actual. Si comete un error por descuido en el futuro, estará cubierto.
9. Pasa el ratón por encima de la línea. Ya revisas tu correo electrónico, Facebook y otros sitios al menos una vez al día. ¿Por qué no añadir su cuenta bancaria a la rutina? Una vez que se registre en el sitio de su banco, podrá obtener información sobre su cuenta corriente.
Pago de facturas
10. Haga un calendario. Agregue las fechas de vencimiento de las facturas a su calendario diario. De esa manera, si una factura no aparece en el correo por alguna razón, usted sabrá exactamente cuándo debe pagarla.
11. Cambie sus fechas de vencimiento. Echa otro vistazo a tu calendario: ¿Quiere que esas fechas se distribuyan uniformemente o sería mejor que coincidieran? Usted decide y luego ve si sus acreedores los cambiarán en consecuencia; la mayoría de las compañías de tarjetas de crédito están dispuestas a cumplir. (Tenga en cuenta que si tiene un saldo en su tarjeta, retrasar la fecha de vencimiento unos días resultará en un ajuste único en su próxima factura, ya que los cargos financieros continuarán acumulándose).
12. Inscríbase para el pago de facturas automáticas. Muchas personas ya lo hacen con sus primas de seguro, servicios públicos, hipotecas e incluso préstamos estudiantiles. Firman un documento en el que aceptan que el pago se deduzca de sus cuentas corrientes. Esto no excluye la necesidad de gestionar, comprobar y verificar que las cantidades deducidas son correctas, pero es una buena manera de asegurarse de que sus facturas se pagan a tiempo. También evitará pagar los gastos de envío, y puede obtener una tasa de interés más baja en su préstamo estudiantil o hipoteca (podrían rebajar el 0.25% si acepta establecer el pago automático).
13. Pague en línea. Esto no es automático, aquí eres tú el que hace el pago. En lugar de usar un cheque en papel, vaya en línea a su cuenta bancaria y pague sus cuentas electrónicamente. El dinero se deducirá inmediatamente de su saldo disponible. Es limpio y eficiente.
Plástico
14. Adelgaza tu billetera. Usted sabe que puede ser perjudicial para su puntaje de crédito cerrar cuentas de tarjetas de crédito, pero eso no significa que usted tiene que llevar todo ese plástico! Averigüe qué tarjeta necesita llevar consigo y luego guarde el resto en un lugar seguro. Disfrute de la simplicidad de usar una sola tarjeta.
15. Administrar las tarjetas de descuento de la tienda. Muchos minoristas tienen algún tipo de tarjeta del club de compradores frecuentes, lo cual es genial... pero, chico, pueden pesar tu billetera o llavero. KeyRingThing.com ofrece una manera inteligente de consolidar hasta seis de sus tarjetas de lealtad en una sola de forma gratuita. Hay un video de demostración rápida en el sitio que explica cómo funciona esto. Te vas a quedar impresionado.
16. Inicie sesión diariamente. Al igual que con sus cuentas bancarias, usted necesita acceso en línea a cada una de las cuentas de su tarjeta de crédito. Entonces revíselas todos los días. Esto puede tomar algunos minutos, pero ese es el nivel de cuidado que usted necesita para mantenerse muy por debajo de su límite de crédito y para detectar cualquier irregularidad -como cargos misteriosos, compras que usted no hizo- antes de que se conviertan en un problema más adelante.
Planificación
17. Preparación para los impuestos. Si teme hacer impuestos, quítese el miedo con un práctico juego de carpetas de archivos o un solo archivo de acordeón. Guarde los recibos que recoja durante el día (anote una nota en los que puedan ser deducibles) y luego colóquelos en las ranuras apropiadas. Si usted hace de esto un hábito, todo lo que necesitará es unos 15 minutos para reunir la información y presentar sus impuestos el próximo año.
18. Haz un testamento. Si aún no lo has hecho, ¡deja de aplazarlo! Por lo menos, usted necesita un testamento y una Carta Poder para el Cuidado de la Salud (a veces denominada Apoderado para el Cuidado de la Salud), la cual autoriza a la persona que usted designe a tomar decisiones sobre el cuidado de la salud por usted, si fuera necesario. Y si tiene hijos menores de edad, debe nombrar a un tutor. Es un proceso sencillo que se amortiza con tranquilidad. Para obtener más información, visite LegalZoom.com y Nolo.com, o haga una cita con un abogado que se especialice en asuntos relacionados con el final de la vida.
19. Escaneo a CD. ¿Podrías poner tus manos en todos tus papeles importantes? Incluso si usted sabe dónde están, lo más probable es que sus pólizas de seguro, certificados de nacimiento y registros de impuestos estén dispersos. Haga la vida más fácil al tomarse el tiempo de escanear todos sus documentos en su computadora y luego almacenarlos en CDs. Guarde una copia para usted y envíela a un amigo o pariente de confianza.
Unas pocas notas técnicas primero: Asegúrate de usar un ordenador de sobremesa, no un portátil, lo último que quieres es que tu portátil se pierda o sea robado con toda tu información personal en él. Y cuando llegue el momento de reemplazar su computadora, primero borre todo.
20. Coma en lo barato. Este mes su tarea es crear por lo menos diez cenas de $5 para su familia. (Estamos hablando de toda la comida, no sólo del plato principal, por $5 o menos para una familia de cuatro personas). ¿Imposible? En absoluto, dice Erin Chase, fundadora de 5dollardinners.com. Una vez que empieces, te sorprenderás de lo que puedes hacer. Haz un cálculo rápido de cuánto normalmente habrías gastado en esas cenas, deduce $50 ($5 x 10 cenas = $50) y coloca el resto en tu cuenta de ahorros de WDSaves. Qué sencillo!