La salud mental sufre a medida que los estudiantes luchan con el dinero
Nuestra Encuesta Nacional de Dinero Estudiantil 2017 revela que más estudiantes que nunca están estresados por el dinero - y los está poniendo en riesgo.Si usted tiene dificultades para pagar sus estudios universitarios, podría tener un 50% de posibilidades de experimentar problemas de salud mental como depresión, ansiedad y sentimientos de desesperanza.
Los preocupantes hallazgos fueron descubiertos por nuestra investigación anual sobre cómo es realmente la vida estudiantil en el Reino Unido. La encuesta de este año entrevistó a más de 2,300 estudiantes, y la mitad dijo que su salud mental se ha visto afectada negativamente debido a problemas de dinero en efectivo.
¿Cómo se ven afectados los estudiantes?
Mientras que un número creciente de estudiantes (ahora 84%) se preocupan por el dinero, un número significativo sufre niveles debilitantes de estrés como resultado de ello. Muchos estudiantes informan que se sienten aislados o desesperanzados - a menudo se quedan en sus habitaciones a menos que estén asistiendo a clases o trabajando para ganar un ingreso extra.Ruby encontró que su segundo año en la Universidad de Lincoln fue muy duro. Ella le dijo a Save the Student:
Jenna, una estudiante de segundo año de la Universidad de Loughborough, comenta:
Además de la mala salud mental, la encuesta ofrece un panorama sombrío de las dificultades cotidianas: El 61% de los estudiantes no pueden permitirse el lujo de comer. Casi la mitad - 42% - dice que las relaciones con amigos y familiares sufren, mientras que un tercer informe dice que la falta de dinero afecta sus calificaciones o su capacidad para estudiar. Lamentablemente, esto puede ser un círculo vicioso - los estudiantes que reportan problemas de salud mental son más propensos a tener problemas de relación o estudios interrumpidos, lo que a su vez causa más estrés.
Gemma, una estudiante de East Midlands dice:
A medida que muchos luchan por salir adelante, la encuesta también encontró que algunos estudiantes están recurriendo a fuentes de dinero potencialmente riesgosas, incluyendo el juego, los ensayos de drogas y el trabajo de adultos.
¿Por qué hay tantos estudiantes luchando?
Mientras que muchos factores pueden afectar la salud mental, cuando se trata de la causa del dinero, el Préstamo de Mantenimiento es uno grande. Dos tercios de los estudiantes que reciben apoyo dicen que no es suficiente para vivir. Y, mientras que algunos estudiantes pueden pedir a sus padres que cubran la diferencia, muchos de ustedes se sienten increíblemente culpables por preguntar - ¡no es una buena posición para estar en esa situación!Los estudiantes dicen:
Sorprendentemente, sólo un tercio de los que pidieron ayuda financiera a su universidad dijeron que era fácil obtener el apoyo que necesitaban.Otro problema importante es la falta de conocimiento sobre cuánto cuesta realmente arreglárselas. Un 83% de los estudiantes dicen que no sabían lo suficiente sobre administración de dinero antes de empezar la universidad. Si ese es tu caso, no esperes a averiguarlo - nuestra guía definitiva sobre los costos de la uni (y cómo pagarlos) puede ayudarte!
¿Qué puede hacer para protegerse?
- Si tiene dificultades para administrar su dinero o su salud mental, hay muchos lugares donde puede obtener ayuda. ¿Necesitas hablar ahora mismo? Los samaritanos están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana: teléfono 116 123 desde el Reino Unido.
- Si bien es comprensible que se preocupe por las deudas a largo plazo, asegúrese de no preocuparse innecesariamente. Descubrir cómo funciona el Préstamo Estudiantil - y por qué es un mejor trato para los estudiantes - podría tranquilizarte
- También vale la pena averiguar qué otros tipos de dinero en efectivo se ofrecen, desde becas y subsidios, hasta dinero en efectivo para obras de caridad y patrocinios corporativos. También hay muchas maneras de trabajar para usted mismo - algo que puede reducir la presión de los turnos no sociales de cero horas.