Vivir dentro de sus posibilidades

Administración del dinero 101: Vivir dentro de sus posibilidades

iStockPhotosDesde la compra de casas fuera de su presupuesto hasta la conducción de coches caros para impresionar a los vecinos, muchos estadounidenses han estado viviendo más allá de sus posibilidades durante años. Sin embargo, la reveladora recesión ha puesto fin a la posibilidad de un gasto excesivo. Ahora, es hora de que los estadounidenses se abrochen el cinturón y reconsideren sus habilidades para administrar el dinero.
Sume los gastos actuales

Primero, reconozca cuán por encima de sus posibilidades está viviendo. Durante una semana, anote todo el dinero que gasta. No importa si se trata de una taza de café o de un relleno en la gasolinera; anótelo todo. Una vez que tenga un total, multiplíquelo por cuatro y luego añada los gastos mensuales regulares. Esto le dará una mejor idea de cuánto dinero está saliendo cada mes.
Realizar las modificaciones necesarias
Mire su lista de gastos, y determine sin cuáles de ellos puede vivir y cómo puede ahorrar dinero. Por ejemplo, ¿realmente necesita salir a almorzar todos los días? En lugar de tener que ir en coche tan a menudo, ¿por qué no preparar su almuerzo y salir a comer al final de la semana laboral? También puede reducir los gastos de entretenimiento y buscar maneras de ahorrar en transporte. Lo más probable es que haya varios recortes que usted puede hacer sin alterar mucho su estilo de vida.
Crear un presupuesto
Si usted sólo aprende una cosa acerca de la administración del dinero, tiene que ser cómo crear un presupuesto. Su presupuesto cubrirá sus cuentas mensuales, tales como electricidad y vivienda, pero también incluirá gastos sobre los cuales usted tiene más control. Compare sus ingresos mensuales con sus gastos. Esto le ayudará a determinar cuánto dinero puede gastar en comestibles, gasolina y otros gastos flexibles. Asegúrese de que le quede algo de dinero cada mes. Este dinero será útil en otros lugares.
Pague la deuda
Ponga porciones de sus ahorros mensuales para pagar su deuda. Es mejor pagar tanto como sea posible en cuentas de alto interés y cuentas más pequeñas. Pagar cuentas pequeñas disminuye su carga de deuda y le da una sensación de logro que le anima a pagar más deuda.
Ahorra, no cobres
Use el resto del dinero que le queda cada mes para crear cuentas de ahorros saludables. Debe tener al menos dos cuentas, una para emergencias y otra para otros gastos, como vacaciones o un televisor nuevo. Tener cuentas de ahorro configuradas permite una administración de dinero más fácil, ya que es menos probable que utilice tarjetas de crédito.