Preguntas sobre fresas, interés compuesto

Preguntas sobre fresas, interés compuesto, Spotify, agua carbonatada, TSP y más!

¿Qué hay dentro? Aquí están las preguntas contestadas en la bolsa de correo del lector de hoy, resumidas en resúmenes de cinco o menos palabras. Haga clic en el número para ir directamente a la pregunta.
1. Lidiando con un crédito pobre
2. Interés compuesto para preadolescentes
3. Coste de los servicios financieros
4. Manejo de la inevitable caída del mercado
5. Abrumado por las fresas!
6. Comparación de planes de telefonía móvil
7. Boullion cubos contra caldo

8. Empezar de nuevo
9. ¿Merece la pena Spotify?
10. Otro uso para las toallas viejas
11. El agua carbonatada más barata en casa
12. Ideas de regalos para el Día del Padre
Tuve esta gran conversación con mis dos hijos mayores sobre horarios y listas de cosas por hacer recientemente.
Ambos han comenzado a mantener algún tipo de horario y una lista de cosas por hacer en el último año para hacer un seguimiento de sus tareas escolares a medida que crecen hacia la escuela secundaria y, eventualmente, hacia la universidad. Ambos tienen planificadores de papel y ambos escriben las tareas en ellos, con diferentes grados de organización.
Les mostré mi propio sistema, mayormente una mezcla de Google Calendar (para mi horario) y Omnifocus (para mi lista de tareas) y casi se quedaron desconcertados.
Después de una conversación, me di cuenta de la mayor diferencia entre nuestras listas. En ese momento, casi todo lo que había en sus listas y calendarios eran cosas que se les decía que pusieran allí: instrucciones explícitas dadas por un maestro o un padre. En mi lista y calendario, no hay casi nada que me dijeron explícitamente que pusiera ahí aparte de algunas tareas de trabajo amplias que yo mismo dividí en tareas más pequeñas (y esas son las que están en mi lista).
Esa es parte de la diferencia entre la vida de un adulto y la vida de un adolescente. La mayor parte de lo que un adolescente tiene que hacer viene de la dirección de un padre, un entrenador, un maestro o un jefe. La mayor parte de lo que un adulto tiene que hacer es autodirigirse.
Mi trabajo como padre durante estos años mientras mis hijos navegan por la escuela intermedia y secundaria es enseñarles a autodirigirse. Pueden hacerlo hasta cierto punto, pero es difícil negar que gran parte de su vida está todavía un poco sobre rieles. Necesito enseñarles a andar sin rieles.
Sigamos con las preguntas.

P1: Tratando con crédito pobre

Nunca me aprueban. Tengo mal crédito después de haber luchado contra una enfermedad crónica y haber pasado por un divorcio. Estoy tratando de reconstruir mi crédito y pagar mis cuentas médicas y nadie quiere ayudarme. Estoy tan decepcionada de que mis esperanzas se hayan hecho realidad sólo para ser reducidas. Es degradante.
- Amy
En primer lugar, tienes que alejarte de la idea de que la gente de ahí fuera quiere ayudarte con la bondad de su corazón. Un banco sólo quiere prestarte dinero si es muy probable que vayan a ganar dinero con el trato. Son negocios - su propósito es hacer dinero.
Lo que tienes que hacer es ponerte en una posición en la que parezcas ser alguien que está a salvo para que le preste dinero. En este momento, usted tiene mal crédito y está lidiando con una enfermedad crónica. Esa no es una imagen de alguien a quien un banco probablemente se sentirá seguro al prestarle dinero.
Es probable que no pueda controlar completamente la enfermedad crónica, pero puede trabajar para arreglar su crédito. Lo más importante que puedes hacer es nunca llegar tarde a una factura. Nunca. Haga todos los pagos a tiempo. Una vez que esté haciendo eso, trate de mantener todos y cada uno de los saldos de las tarjetas de crédito muy por debajo del límite de crédito, pero úselos regularmente; úselos para compras normales, no para cosas que no compraría sin una tarjeta.
Hazlo por un tiempo y tu crédito será bueno. Lleva tiempo, pero funciona. Es entonces cuando usted podrá obtener préstamos, porque tiene una historia muy diferente que contarle al banco.
No ponga sus esperanzas financieras en la decisión de otra persona, nunca. Averigüe qué puede hacer sin el préstamo que está tratando de obtener. Suponga que no sucederá y que tiene que mantener sus cuentas pagadas. ¿Qué otras opciones están disponibles para usted? En eso es en lo que deberías centrarte ahora mismo.

P2: Interés compuesto para preadolescentes

¿Algún buen gráfico para mostrarle a mi hijo de 12 años el poder del interés compuesto?
- Laura
Si yo fuera tú, le mostraría un video en Youtube sobre el tema en lugar de un gráfico.
Este, narrado por Kal Penn, podría ser un buen punto de partida. Pensé que esta era la mejor introducción al interés compuesto que encontré en Youtube.
Esta breve explicación también ilustra muy bien el punto.
Si realmente quieres mostrarle un gráfico a tu hijo de 12 años, te recomiendo que uses una herramienta interactiva con la que puedas jugar juntos. Esta calculadora de interés compuesto hace un gran trabajo, al igual que esta.

P3: Costo de los servicios financieros

Estoy investigando para ver cuánto cuesta tener un plan financiero en el área de la bahía de San Francisco. ¿Tiene alguna idea de cuánto cuestan los servicios de planificación financiera alrededor de SF?
- Emily
Lo primero que recomiendo a las personas en su situación es que vayan primero a la biblioteca y saquen un par de libros sólidos sobre finanzas personales y los lean primero.
Por qué? Porque los servicios de planificación financiera son caros, especialmente en el Área de la Bahía, y la mayoría de los planes financieros que los individuos querrán ensamblar son tan simples que un buen libro de finanzas personales le ayudará a poner uno en su lugar. Es mucho menos costoso leer un libro y ensamblarlo usted mismo, ya que lo entiende completamente, que pagarle a un asesor para que lo haga, especialmente si se tiene en cuenta que es posible que no entienda las razones de ello.
Si usted insiste en contratar a un planificador en el Área de la Bahía, parece que la tarifa típica por hora es de alrededor de $300. Si desea pagar una cuota fija por un plan financiero, pagará alrededor de $3,000.
Por eso te recomiendo que leas un libro y veas si puedes averiguarlo por ti mismo. Si usted pasa diez horas haciendo un poco de autoaprendizaje en finanzas personales, es probable que pueda armar un plan financiero que maneje casi cualquier cosa que la gran mayoría de los estadounidenses considerarían en su plan. Son los casos más difíciles los que justifican un planificador financiero.

Q4: Manejo de la inevitable caída del mercado

Tengo 31 años y soy soltero. He estado contribuyendo al TSP desde que conseguí este trabajo hace 8 años. Hasta ahora he invertido todo mi dinero en L 2050 y ha ido en aumento. Pero sé por la historia y el sentido común que una corrección del mercado de valores va a ocurrir y probablemente más temprano que tarde.
Me preocupa perder entre el 40% y el 50% de mis ahorros de jubilación cuando eso ocurra.
¿Cuál es su recomendación? ¿Debería seguir con la L 2050 aunque vaya a caer como una piedra o debería ir a algo más seguro por un tiempo?
- Jason
Para aquellos que no están familiarizados con el TSP (Thrift Savings Plan, el plan de jubilación basado en contribuciones del gobierno federal de los Estados Unidos), funciona casi exactamente igual que un 401(k). El fondo L que menciona Jeremy es el equivalente a invertir en un fondo Target Retirement 2050.
Aquí está la cosa - usted está tan lejos de la jubilación que una corrección en el mercado de valores en los próximos cinco años no va a perjudicarlo realmente.
Lo que hay que recordar es que el mercado de valores ha devuelto históricamente entre un 7% y un 10% anual. Esto se compone de muchos años con un rendimiento del 15% o así, algunos años con un rendimiento de alrededor del 0%, y algunos años con grandes pérdidas del 20% al 40%. A largo plazo, el promedio es de entre el 7% y el 10%, dependiendo del número específico que esté buscando.
Usted ha estado montando una larga ola de rendimientos por encima de la media y, tiene razón, se debe realizar una corrección. Puedes tratar de adivinar cuándo es el momento adecuado para saltar a algo más seguro, y luego tratar de adivinar cuándo es el momento adecuado para volver a saltar a algo agresivo, pero es muy probable que pierdas el momento adecuado en uno o dos años en ambos extremos de la ecuación y te pierdas un gran crecimiento. Además, usted va a querer comprar en la medida de lo posible cuando el mercado está en su verdadero punto más bajo - usted no quiere perderse eso, y no quiere perderse comprar cada mes, ya que está comenzando a subir de nuevo.
La única manera de que esto funcione bien es si adivinas la parte superior e inferior a la perfección. No lo harás. Nadie puede. Si te pierdes cada extremo, aunque sea un poco, tienes una buena oportunidad de perderte algunas de las mejores ganancias.
No te muevas de aquí. Habrá unos pocos meses o un año o dos que se verán bastante ásperos, pero al otro lado de eso, usted saldrá adelante con éxito.

Q5: ¡Abundado de fresas!

Nos mudamos a una casa con un gran jardín lateral el pasado mes de noviembre. Realmente no teníamos idea de cuánta fruta esperar cuando plantábamos fresas. A principios de abril llenamos todo el jardín con fresas dominantes porque nos gustan mucho las fresas. Ahora estamos recibiendo cantidades absurdas de ellas, como una libra al día. Estamos comiendo muchos de ellos y regalando mucho, pero no queremos que se desperdicien y no queremos tratar con un mercado de granjeros por 5-10 libras a la semana. ¿Qué hacemos con ellos? No queremos grandes proyectos como enlatarlos o hacer mermelada.
- Chloe
Hay muchas cosas que puedes hacer con una abundancia de fresas que no requieren mucho trabajo.
Puedes dárselas a las despensas de comida. Aceptarán con gusto varios kilos de fresas frescas. Las bayas terminarán en manos de una familia necesitada.
Puedes hacer vino de fresa, que no es nada difícil. Básicamente sólo necesitas un recipiente adecuado, un poco de azúcar, levadura y agua. Aquí hay dos buenas y sencillas recetas para ello.
Puedes congelarlos. Simplemente lávelos inmediatamente después de recogerlos, séquelos con palmaditas, retire los tallos y las cáscaras, extiéndalos en una bandeja para hornear, póngalos en el congelador durante 48 horas, y luego coloque las bayas congeladas en una bolsa juntas. Esto le permite tener fresas frescas en cualquier momento.
Puede hacer "salsa de fresa" para panqueques o gofres o para rellenar postres. Simplemente mezcle 1 libra de bayas lavadas y peladas, una cucharada de azúcar y una cucharadita de jugo de limón en una licuadora, pulse hasta que la salsa se vea brillante, ponga la salsa en un frasco en la nevera y úsela en panqueques o gofres o panecillos o en otros postres. Esta cosa es fácilmente congelable, también.
Eso debería darte muchas opciones para tus fresas!

Q6: Comparación de planes de telefonía móvil

Me preguntaba si no te importaría repasar el nuevo plan de sprint de $15 mensuales ilimitados contra AT&T y Verizon y otras redes, así como los beneficios de cada plan y lo que funciona mejor a largo plazo. Muchos lectores podrían estar interesados en esto.
- Clyde
Lo primero que debe hacer si está comparando planes de telefonía celular es considerar la cobertura. Eso es, sin duda, lo más importante. Un teléfono celular con mala señal es inútil.
Vaya a OpenSignal y vea algunos de los mapas de cobertura en el área cercana a su casa, cerca de su lugar de trabajo, a lo largo de su trayecto y en cualquier otro lugar que frecuente. Usted debe inclinarse fuertemente hacia las empresas que tienen mucho verde en esas áreas y evitar las empresas con mucho rojo en esas áreas. En mi área, por ejemplo, las únicas dos compañías que tienen una cobertura sólida son Verizon y U.S. Cellular - la gente que se conecta a otras redes a menudo tiene un tiempo miserable, y no vale la pena ahorrar unos cuantos dólares para tener un teléfono celular no funcional.
Comparar los planes de telefonía móvil es una ganga porque los planes y las ofertas cambian constantemente. Mientras escribo esto, el plan ilimitado de Sprint es el mejor acuerdo entre los principales operadores. Si estás en un área donde la cobertura de Sprint es buena - y tienes que revisar absolutamente el mapa de arriba para asegurarte, porque la cobertura de Sprint es la parte más débil de lo que ellos tienen para ofrecer - entonces es una gran cosa. Dentro de seis meses, otros proveedores pueden tener una oferta de bajo costo que compita con Sprint.
Lo que hay que recordar es esto - cuando usted mira un mapa de cobertura, debería estar pagando notablemente menos por un plan de un proveedor con peor cobertura a nivel nacional, y no debería considerar un plan de un proveedor con mala cobertura en su área.

Q7: Boullion cubos contra caldo

¿Por qué poner en todo ese trabajo para hacer acciones cuando usted puede comprar cubos de lingotes en la tienda? Puedes conseguir un montón de ellos por sólo unos dólares y hacer caldo cuando quieras.
- Andy
Hay algunas razones por las que prefiero hacer caldo casero, aunque uso cubos de boullion en un pellizco.
En primer lugar, el stock casero es mucho mejor. Tiene un rico sabor que no es igualado por los cubos de boullion. Nunca he encontrado un cubo del boullion que emparejó cualquier cosa dondequiera cerca de la acción casera.
Además, el stock casero es más barato. Son sobras de verduras o sobras que normalmente tiraría. El único costo para mí es un poco de sal, unos pocos granos de pimienta y la pequeña cantidad de energía necesaria para hacer funcionar una olla lenta por un tiempo. El costo total de un galón es de $0.10 o $0.20.
El único "trabajo" que hay que hacer es guardar las sobras en una bolsa en el congelador en lugar de tirarlas a la basura, tirarlas a una olla de cocción lenta con un poco de sal y unos cuantos granos de pimienta y agua, y luego colarlas cuando estén listas después de 24 horas o así.
Yo uso cubos en un apuro, pero prefiero usar caldo casero.

Q8: Empezar de nuevo

Tengo 31 años y tengo un buen trabajo ganando unos 80.000 dólares al año. Me casé cuando tenía 22 años y mi ex marido y yo nos sentamos hace unos meses y decidimos que ya no nos sentábamos atraídos el uno por el otro y acordamos separarnos y un divorcio no disputado está en curso.
Me mudé a un nuevo apartamento mucho más cerca de mi trabajo. Mi trabajo tiene beneficios sólidos y buena atención médica. Casi no tengo dinero en el banco y todavía tengo que pagar unos 43.000 dólares en préstamos estudiantiles. He amueblado mi apartamento con algunos artículos del antiguo apartamento y Goodwill y algunas cosas de IKEA. Espero poder actualizarlos pronto.
He estado aprendiendo que la mayoría de "nuestros" amigos eran realmente "sus" amigos, así que no tengo mucha red social. La mayoría de las noches vengo a casa y preparo la cena y veo Netflix o leo un libro.
No sé por qué estoy escribiendo. Creo que sólo quiero que alguien me diga que está bien y qué hacer ahora.
- Angelina
Las cosas van a estar bien. Tienes una buena idea de dónde está tu vida ahora mismo. Tienes un gran trabajo, un lugar para vivir, ropa en tu espalda y comida en tu mesa. Lo mejor de todo es que usted tiene tiempo y toneladas de opciones con las que construir la vida que desea vivir.
En su barco, lo primero que haría es empezar a construir un fondo de emergencia en efectivo en una cuenta de ahorros. Establezca una transferencia automática cada semana de su cuenta de cheques a sus ahorros de $20 o $40 más o menos, y luego olvídese de ello. Cuando llegue una emergencia, abra esa cuenta de ahorros, es su fondo de emergencia.
Si no está ahorrando para la jubilación en el trabajo, comience a hacerlo. Vea si hay un plan 401(k) en el trabajo y comience a contribuir.
En cuanto a tu vida social, yo no iría a bares o clubes a menos que realmente ames esa escena. Muchas personas recurren a la escena del bar/club porque parece que es lo que se hace cuando se quiere ser social, pero no es agradable para mucha gente y hay muchas otras opciones. En lugar de eso, vaya a Meetup y vea qué está en línea con sus intereses allí. Pruebe algunas cosas nuevas y vea lo que encaja con usted.
Te pondrás bien.

P9: ¿Merece la pena Spotify?

Después de deshacerme de Pandora (por varias razones) ahora estoy usando Spotify Free como mi "sustituto de radio" en mi trayecto. Lo he estado disfrutando, pero me estoy cansando de los anuncios y del extraño orden de las canciones, y eso se come una buena parte de mi plan de datos. No me atrevo a cambiar a Spotify Pro porque es sólo otra factura mensual. ¿Hay alguna otra opción que debería probar?
- Amy
Spotify, Pandora, Tidal, Youtube Music, Amazon Prime y Apple Music son los grandes proveedores de streaming de audio en estos días. (Extraño Rdio - RIP Rdio.) Cada uno de ellos tiene sus beneficios y desventajas.
Mi opinión general es que si quieres tener un control directo sobre lo que estás escuchando y no tienes una preferencia de género, los dos mejores son Spotify y Apple Music (si te gusta más el rap y el R&B, Tidal es probablemente el mejor, pero es un bolso bastante mezclado en otros géneros).
Si no has probado Apple Music, tiene una versión de prueba gratuita de tres meses. Lo he probado y mi única queja es que la interfaz del escritorio es torpe, aunque la del móvil está bien.
Sin embargo, una vez que hayas quemado tu periodo de prueba, si es un servicio en el que dependes cada día, pagar $10 al mes por Spotify o Apple Music o Tidal tiene sentido.

Q10: Otro uso para las toallas viejas

Un uso adicional de las toallas viejas es donarlas al refugio de animales local donde hay una necesidad continua de ellas.
- Tessa
Esta es una gran idea para las toallas viejas!
Si consulta las listas de deseos de la mayoría de los refugios de animales, descubrirá que muchos de ellos siempre están buscando toallas y mantas viejas - por ejemplo, la Sociedad Animal Humanitaria.
Recomendaría altamente esto como un gran uso para las toallas viejas si usted no necesita explícitamente ninguno para su propio bolso de trapo personal.

Q11: El agua carbonatada más barata de la casa

He descubierto que una de las grandes razones por las que he luchado para dejar el hábito de los refrescos es que me gusta la carbonatación del agua. Me quedé con una amiga durante una semana y ella tenía una máquina que dispensaba agua carbonatada. Dijo que había un cartucho que tenía que reemplazar cuando se encendió una luz. Estoy considerando tal máquina pero no sé por dónde empezar a buscar. ¿Cuál es la opción más barata que no es basura?
- Erika
Este exhaustivo artículo sobre la carbonatación del agua en casa en iFoodBlogger cubre las cosas con más detalle que nunca.
Lo que parece que se reduce a más que nada es el costo inicial frente al costo actual. La mayoría de los carbonatadores que tienen un bajo costo de inicio, como un SodaStream, tienen un alto costo continuo debido a que utilizan recipientes de CO2 patentados.
Mi recomendación es optar por una opción de bajo costo de inicio, como un SodaStream. Revise sus tiendas de segunda mano locales para ver si hay una disponible allí - a veces se pueden encontrar en las tiendas de Goodwill. Úselo por un tiempo y vea si es algo que va a seguir a largo plazo. Si es así, es posible que desee considerar un mejor sistema para mantener los costos a largo plazo bajos - el Carbonator mencionado en ese artículo es un buen paso adelante, pero el costo inicial es significativamente mayor (aunque el costo actual es bajo).

P12: Ideas de regalos para el Día del Padre

Tengo 13 años. Encontré tu lista de regalos de Navidad baratos. Quiero comprarle a mi padre algo genial para el Día del Padre. Tengo $28 para gastar, he estado ahorrando. Le gusta trabajar en el patio y ver los programas de Netflix. ¿Tienes alguna idea?
- Daniel
Me encantó esta pregunta!
Daniel, la cosa número uno en la que pensaría para un regalo del Día del Padre para tu papá es pensar en algo que has disfrutado haciendo junto a él y que él también parecía disfrutar. ¿Qué tipo de cosas han disfrutado realmente haciendo juntos durante el último año, o incluso cuando eran más jóvenes, que no les importaría volver a hacer?
Empieza por pensar en esas cosas. Luego, vea si puede encontrar algo que pueda encajar bien con eso.
Otro enfoque podría ser un pequeño regalo que está relacionado con el trabajo en el jardín y la promesa de pasar un día con su padre haciendo trabajo en el jardín. Puede que no sea algo que te guste, pero es algo que le gusta a tu padre y si buscas las cosas que le gustan a él, también puedes encontrar cosas que te gusten a ti. Considere comprarle un par de guantes de jardinería nuevos - su dinero debería poder cubrir un buen par en una tienda de jardinería o ferretería local.
Luego, simplemente pase un día con él ayudando en un proyecto o dos en el jardín que ha estado pensando hacer, como podar algunos arbustos o hacer un poco de jardinería menor o poner una cama de flores. Hágalo sin quejarse en absoluto y busque cosas que le parezcan buenas, y recuerde que una gran parte de ese regalo es el tiempo que pasa con él y las conversaciones que tendrá.
Los mejores regalos del Día del Padre, en mi opinión, son aquellos que te permiten pasar tiempo con tu padre.
¿Tiene alguna pregunta? La mejor manera de preguntar es seguirme en Facebook y hacer preguntas directamente allí. Intentaré responderlas en una futura bolsa de correo (la cual, a modo de revelación total, también puede ser publicada de nuevo en otros sitios web que recogen mi blog). Sin embargo, recibo muchas, muchas preguntas por semana, así que no necesariamente puedo responder a las suyas.