Preguntas sobre los precios de venta, Photoshop

Preguntas sobre los precios de venta, Photoshop, hierro fundido, libros y más!

¿Qué hay dentro? Aquí están las preguntas contestadas en la bolsa de correo del lector de hoy, resumidas en resúmenes de cinco palabras. Haga clic en el número para ir directamente a la pregunta.
1. Ayudar a los padres con la jubilación
2. Pregunta sobre las ventas
3. Traslado a una nueva empresa de inversión
4. Opciones vegetarianas en las tiendas de comestibles étnicos

5. Comprar alimentos no perecederos en línea
6. Bebidas profesionales y frugalidad
7. Hierro fundido para una familia
8. Deportes de fantasía como pasatiempo frugal
9. Aprender el software de Adobe a bajo coste
10. Cómo manejar una adicción al gasto
11. Consejo de frugalidad para el bebé
12. Mejor libro de 2014
13. Cuestiones relativas a la inversión en los mercados bursátiles
14. Seguimiento de la "cadena"
15. Celebrando el Año Nuevo con los niños
Durante la semana entre Navidad y Año Nuevo, paso mucho tiempo reflexionando sobre el año que acaba de pasar y pensando en el año venidero, un tema que verán reflejado en algunas de las preguntas de esta bolsa de correo y en algunos de los artículos que se publicarán esta semana.
¿Fue 2014 un éxito o un fracaso? Me cuesta mucho pensar en cualquier año como un "éxito" o un "fracaso" en general. Me gustaría identificar el 2008 y el 2011 como un año profesionalmente importante, pero ambos años han implicado serios desafíos y fracasos personales, por ejemplo. Siento como si el 2014 fuera "bueno" en la mayoría de los aspectos, pero no se destacara como "grandioso" en muchas áreas.
¿Será grande el año 2015? ¿Qué puedo hacer para que sea genial? Es algo en lo que voy a pensar mucho en los próximos días.

P1: Ayudar a los padres a jubilarse

Mi pregunta gira en torno a mis padres. No han tomado las mejores decisiones a lo largo de los años con dinero, han gastado más de lo que ganan y no han construido mucho capital. Ahora están empezando a ver que su jubilación se acerca (a 10 años de distancia) y están empezando a ser más proactivos con sus finanzas. Estoy tratando de ayudarlos sin juzgarlos y me preguntaba si usted podría dar alguna orientación a las preguntas que se les harán mientras ayudo a facilitar la discusión. He pensado en metas para la jubilación/próximos 10 años y en ayudarles a hacer un seguimiento de sus gastos y calcular su valor neto. ¿Hay algo más que sugieras? Es sólo un poco diferente guiar a alguien más a través de los pasos (que todavía puede mostrar resistencia) y luego guiarte por este camino.
- Neville
A medida que pasa el tiempo y escucho las experiencias de más y más lectores (así como mis propias experiencias), he llegado a creer firmemente en el viejo adagio de que "se puede llevar a un caballo al agua, pero no se le puede hacer beber" cuando se trata de la familia. Usted puede hacer todos los pinchazos y pinchazos en el mundo, pero no va a hacer una pequeña diferencia cuando se trata de que la otra persona cambie su comportamiento a menos que quiera hacer ese cambio.
Todo lo que puedes hacer, como alguien que los ama, es simplemente apoyar firmemente cualquier decisión positiva que tomen y asegurarte de que sepan que estás ahí si necesitan ayuda para planear su próximo paso. Si te metes demasiado, no sólo no será de mucha ayuda, sino que también puede fomentar el resentimiento.
Sólo aclare que no importa lo que necesiten, usted está a sólo una llamada de distancia. Puedes hacer una lista de las cosas en las que ayudarás para que estén en su mente, pero tienes que esperar hasta que estén listas. Creo que lo estás haciendo bien hasta ahora, pero asegúrate de no esforzarte demasiado. Ten paciencia y serás invitado si te necesitan.

Q2: Pregunta sobre las ventas

Ayúdame a resolver una discusión amistosa que tengo con mi marido. Vale, digamos que entras en una tienda y hay un artículo que normalmente cuesta 40 dólares y que está a la venta por 20 dólares. Mi esposo dice que usted debe ignorar los $40 por completo y que el artículo sólo vale $20. Mi pensamiento es que si el artículo normalmente se vende por $40, eso es lo que vale y está a la venta porque la tienda sólo está tratando de hacer que la gente entre por la puerta.
Entonces, ¿cuánto vale el artículo? ¿$40 o $20?
- Jane
Normalmente pienso que un artículo vale lo que sea por lo que pueda venderlo de inmediato. Por lo general me parece bien pagar algo más que eso - después de todo, hay costos en ponerlo inmediatamente a mi disposición, ofrecer servicio al cliente, cuánto realmente necesito o quiero el artículo en ese momento, y así sucesivamente - pero vale la pena lo que sea que pueda venderlo por él.
Para hacerlo más simple, a menos que necesite o quiera el artículo directamente, el artículo vale lo que sea que yo terminaría con después de venderlo en eBay o Craigslist. Sólo tiene un "valor" adicional si realmente le tengo un uso real que va más allá de simplemente verlo en la estantería y de imaginarme cómo podría usarlo, aunque nunca antes había pensado en quererlo.
Mi suposición, en esta situación, es que el artículo vale menos de $20. Si vale más de $20, deberías haberlo comprado y volteado.

3º trimestre: Traslado a una nueva empresa de inversión

Cuando me gradué de la escuela secundaria, mi abuelo me dio $20,000 en un fondo mutuo en Charles Schwab bajo la promesa de que me sentaría en él hasta que estuviera listo para comprar una casa. Ahora tengo 26 años y aún no estoy listo para comprar, sobre todo porque aún no me he instalado y sigo cambiando de trabajo, así que quiero seguir invirtiendo. Sin embargo, quiero moverlo todo a Vanguard. ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?
- Adán
Como no especificó exactamente en qué fondo de inversión está invirtiendo, voy a suponer que es en uno de los fondos administrados por Schwab, como SWANX.
Hay dos cosas posibles que quieres que ocurran aquí. Ya sea (a) usted quiere tener un fondo de Vanguard pero aún así tener a Schwab como su corredor de bolsa o (b) usted simplemente quiere cobrar y mover todo a Vanguard. Recomendaría encarecidamente esto último, ya que elimina a los intermediarios.
Asumiendo que usted quiera lo último, tendrá que vender su inversión en Schwab. Usted deberá impuestos sobre las ganancias - básicamente, todo lo que supere los $20,000. Los impuestos deben ser ganancias de capital a largo plazo, lo que significa que usted sólo pagará 10% o 15% de impuestos federales sobre ellos. Digamos que lo vendiste y tenía un valor total de 40.000 dólares. Usted tendría que pagar impuestos por sólo $20,000 de ese dinero y sólo tendría que pagar el 10% o el 15% de los impuestos, ya sea $2,000 o $3,000. Usted querrá hablar con un profesional de impuestos para asegurarse de su cantidad.
Luego, simplemente abra una cuenta en Vanguard y compre uno de sus fondos con la cantidad que le queda después de impuestos - $37,000 o $38,000 en este ejemplo. A partir de ese momento, sólo deberá impuestos sobre las ganancias por encima de ese nuevo saldo inicial. Buena suerte.

Q4: Opciones vegetarianas en las tiendas de comestibles étnicos

hay un producto maravilloso llamado nutrela que se puede encontrar en los mercados asiáticos de alimentos. viene en dos formas, granulado y en trozos. estos son productos de soja pero cuestan sólo $1.59 por una caja (de los trozos) que hará 3 ollas grandes de sopa sin carne/sopa/chili que la gente jurará que contienen carne. No me gustan los gránulos, pero estoy seguro de que encajarían mejor en algunas familias. para usar los trozos, simplemente remojarlos en agua primero para rellenarlos, luego ponerlos en la sopa/ guiso/chili preparado y dejarlos remojarse en un rato. mi madre niega que la sopa que hago para ella pueda ser vegetariana!
otro gran hallazgo en el mercado asiático es la fruta enlatada de jack. esta cosa es perfecta para hacer chile. úsela en lugar de la carne molida que usa normalmente. con las especias en el chile, simplemente no hay manera de decir que usted no está comiendo carne.
Ambos productos ahorrarán mucho dinero, son fáciles de usar y contienen mucha nutrición por el precio.
- Dylan
No estoy familiarizado con la nutrela, pero parece ser una proteína a base de soja que se puede utilizar en muchos platos. Si está buscando un sustituto de la carne, vale la pena probarlo.
Para mí personalmente, ya no uso sustitutos de la carne. Eran útiles cuando elegí por primera vez ser vegetariano y echaba de menos la textura de la carne, que podían igualar razonablemente, pero después de un tiempo, no la eché de menos, así que dejamos de usarla.
Yo tampoco he probado el Jack Fruit, pero eso suena más interesante.

Q5: Comprar alimentos no perecederos en línea

¿Es seguro comprar alimentos no perecederos en línea (cosas como hierbas y especias)? A veces veo buenos precios, pero estoy un poco preocupado por pedirlo.
- Kacey
Si usted está comprando de una fuente de buena reputación, yo no tendría ningún reparo en comprar una comida no perecedera en línea. Después de todo, cuando usted compra esas cosas en la tienda, también está comprando al final de una cadena de suministro de la que no sabe mucho.
Generalmente compro las hierbas y especias más usadas de nuestra familia en la cooperativa de alimentos local a granel. Funciona bastante bien para nosotros.
Sin embargo, yo no tendría ningún reparo en comprar tales artículos en línea.

Q6: Bebidas profesionales y frugalidad

En mi empresa, muchos grupos de trabajo salen juntos después del trabajo a tomar algo. A menudo, los gerentes pagan la cuenta, pero muchas veces los trabajadores pagan las rondas de bebidas. Esto es muy caro. Lo he estado haciendo durante unas semanas y he sido golpeado con $50-100 pestañas un par de veces.
Soy nuevo en la compañía y gano 36.000 dólares al año. Si tengo que gastar $100 o más a la semana sólo para mantenerme al día con la red social, eso son como $5,000 al año después de los impuestos que simplemente desaparecen. No puedo permitirme ese largo plazo.
Sin embargo, esto parece algo en lo que básicamente todo el mundo participa. Los pocos que lo evitan son ridiculizados e ignorados en el trabajo y dejados fuera de las cosas.
¿Qué puedo hacer?
- Charley
En primer lugar, necesitas establecer si es realmente "todo el mundo" o si sólo lo estás percibiendo así porque conoces a varias personas que lo están haciendo. Solía trabajar en una oficina donde parecía que "todo el mundo" salía, pero en realidad no era un grupo tan grande, de hecho, era una minoría.
Otra cosa que hay que hacer es buscar otras maneras de conectarse con esas personas. Descubrí que las cenas eran una gran manera de conectarse con compañeros profesionales y a veces incluso construir amistades duraderas con ellos. No tiene que implicar gastar un montón de dinero para emborracharse.
Tampoco hay razón por la que no puedas hacer esto algunas veces. ¿Por qué no salir una noche a la semana con ellos y saltarse a los demás? De esa manera, te mantienes en contacto con el grupo, pero no te está llevando a la bancarrota.

Q7: Hierro fundido para una familia

Si tuvieras 20 años y tuvieras la visión de saber el tamaño de tu futura familia
1) ¿Cuántas sartenes de hierro fundido se recomendaría a sí mismo? ¿Qué tallas
?


2) ¿Cuántas ollas de Le Creuset te recompensarías a ti mismo? ¿Qué tallas?

- Esteban
Si estuviera comprando sartenes de hierro fundido para mi familia tal como existen ahora mismo, compraría dos grandes sartenes Lodge con tapa, probablemente la versión de 15″ Hay comidas ocasionales en las que necesito mantener dos sarténes encendidas a la vez.
En cuanto al hierro fundido esmaltado, probablemente compraría dos ollas de hierro fundido esmaltado de seis cuartos. Sin embargo, también los compraría con la marca Lodge. Los Le Creusets que tenemos son geniales, pero son muy caros. Las ollas de hierro fundido de Lodge que he visto son del 90% de la calidad a un 25% del precio.
Encuentro que entre esas cosas, puedo cocinar casi cualquier cosa que pueda imaginar. También tenemos una cacerola de acero inoxidable que usamos para hacer salsas rápidas... y que cubre casi todo lo que cocinamos en la parte superior de la estufa.

Q8: Los deportes de fantasía como pasatiempo frugal

Un pasatiempo frugal que no te he visto cubrir son los deportes de fantasía como el fútbol de fantasía y el béisbol de fantasía. Usted puede jugar en línea de forma gratuita, ya sea con amigos o con extraños y si te metes en él puede ser muy divertido y en realidad puede ser tan involucrado como quieras. Algunas ligas incluso tienen premios. Todo esto no cuesta nada también.
- Jeremy
Juego al béisbol de fantasía, al fútbol de fantasía y al baloncesto de fantasía. Los tres son muy divertidos.
Honestamente, sin embargo, sólo veo béisbol (en realidad, en su mayoría sólo escucho los anuncios de radio de los partidos de béisbol). Casi nunca veo el fútbol y sólo de vez en cuando veo el baloncesto.
Practico los deportes de fantasía porque los veo principalmente como un juego. Trato de averiguar quién es bueno y quién malo usando estadísticas puras, y como rara vez presto atención a otra cosa que no sea el cable de la lesión y las estadísticas, no me veo afectado por el "bombo" de ciertos jugadores. Creo que eso me ayuda a jugar mejor.
De todos modos, estoy absolutamente de acuerdo en que los deportes de fantasía son una gran manera de divertirse y hay muchas maneras de jugar gratis en línea.

P9: Aprender el software de Adobe a bajo coste

Uno de mis objetivos para el nuevo año es aprender realmente a usar Adobe Photoshop e Illustrator. Aunque tengo el software, tengo un presupuesto bastante ajustado. Estoy buscando maneras de aprender bien el software sin gastar demasiado (preferiblemente gratis). ¿Alguna idea? ¿Buenos tutoriales de Youtube o algo más que no sepa?
- Jennifer
Hay toneladas y toneladas de buenos videos de Youtube para el aprendizaje de los programas de Adobe (y cualquier otra herramienta de software compleja). Echa un vistazo a estos canales para Photoshop. Los vídeos organizados para Illustrator son un poco más escasos, pero este es un buen punto de partida.
Si desea una sensación de "clase" más organizada, le recomiendo que eche un vistazo a algunas de las cosas en SkillShare. Parte del contenido es gratuito, mientras que otras partes se entregan a través de un modelo de suscripción.
Más aprendizaje práctico probablemente va a requerir un ambiente de aula. Es posible que desee comprobar en su colegio comunitario local o en su universidad local para ver si tienen algo que se ajuste a sus necesidades.

P10: Manejar una adicción al gasto

Tenemos un miembro de la familia que compra cosas caras; en el rango de $25,000.00 a $40,000.00 aproximadamente dos veces al año. Está en terapia de conversación y tomando medicación para el problema. Es una adicción para él. Sabe que tiene un problema, pero no ha sido capaz de detener su compulsión por comprar. Hasta ahora la familia ha sido capaz de mantener las finanzas bien, pero está saliendo de lo que deberían ser los pagos de la casa y los ahorros de jubilación. ¿Tiene alguna sugerencia sobre lo que se puede hacer para detener su uso de este dinero? Estoy seguro de que hay más personas que están tratando con un jugador compulsivo, alcohólico, etc. que podrían necesitar la misma ayuda.
- Testamento
Creo que probablemente estás buscando a Deudores Anónimos, que es un grupo para las personas con el tipo de problemas compulsivos que describes.
Puede ayudar mucho si está dispuesto a cambiar, pero eso es cierto para todos los grupos de este tipo. El cambio realmente tiene que venir de dentro. Estos grupos sólo ayudan.
Si realmente no está dispuesto a tomar medidas por sí mismo, sus seres queridos inmediatos deben tomar medidas para protegerse financieramente. No deberían estar en una situación en la que sus pasos en falso puedan ahogarlos financieramente.

Q11: Consejo de frugalidad para bebés

Si vas a tener un bebé en el futuro, sostén las camisetas viejas. Hacen grandes trapos para eructar. Cuando tenga que hacer eructar a su bebé, tire esa camiseta vieja sobre su hombro antes de empezar a eructar. De esa manera, si el bebé escupe un poco, se colocará en la camiseta vieja y mantendrá su camiseta buena limpia. Incluso los tenía en mi coche. Es mucho mejor que comprar mantas o gastar dinero en trapos para eructar.
- Jane
Lo hicimos nosotros mismos. También utilizamos un montón de mantas de recepción para este tipo de propósito, ya que recibimos un montón de ellos como regalos de baby shower.
Hay tantos productos que se venden como "artículos para bebés" a un precio muy alto que son fácilmente reemplazados por artículos de sentido común como una camiseta vieja (o simplemente no tienen ningún propósito). El problema es que aprovecha el deseo de los nuevos padres de "anidar" y cuidar a sus hijos antes de que sepan realmente lo que necesitan.
Usted no amará menos a su hijo si eructa cuando es un bebé sobre una camiseta vieja en lugar de una manta o algo similar.

Q12: Mejor libro de 2014

Me encantan tus recomendaciones de libros cada año! ¡Suelen llenar mi lista de reserva de la biblioteca! ¿Cuándo compartirás tus libros favoritos del 2014?
- Khloe
Leí un montón de libros que me gustaron mucho en 2014.
El libro que más me hizo pensar en 2014 es This Changes Everything (Esto lo cambia todo) de Naomi Klein, que presenta el impacto económico del cambio climático en diferentes grados, independientemente de la fuente, así como el impacto económico de las diversas respuestas que podamos dar al cambio climático. No se centra en las cuestiones de quién o qué causó el cambio climático, sino en sus costos económicos a largo plazo.
El libro que perseguía mis sueños era la Estación Once de Emily St. John Mandel, que se sentía como una versión un poco más edificante de The Road. Post-apocalíptico, sí, pero no se limita a la desesperación.
Un libro que me encantó pero que sólo recomendaría a algunas personas es El marciano de Andy Weir. Cuenta la historia de un tipo atrapado en Marte durante más de un año y cómo sobrevive con un equipo muy rudimentario. Es una ciencia ficción muy dura, lo que significa que todo lo que sucede tiene una explicación científica muy dura. Para algunos, eso es muy atractivo y para otros, no tanto. Se lo recomendaría a los fanáticos de la ciencia.

Q13: Cuestiones de inversión en el mercado de valores

Me encantaría invertir en el mercado de valores, ya sabes, comprar acciones de compañías como Apple, Starbucks, Coca-Cola y cualquier otra cosa que me interese y en la que haya investigado. Para empezar, trataré de darle una idea de mi perfil financiero:
Tengo una 401(K) en el trabajo y una Roth IRA con T. Rowe Price, alguna deuda supongo (co-firmé la hipoteca de mi madre y un pequeño préstamo estudiantil para mi hermana....toda una historia allí, pero hasta ahora ha sido manejable; knock on wood), pero no hay préstamos primarios a mi nombre en absoluto y tampoco hay deuda de tarjetas de crédito.
También estoy construyendo (o reconstruyendo) mi fondo de emergencia (actualmente estoy ahorrando y también pondré cualquier reembolso de impuestos que reciba para eso también) y tengo una pequeña fundación en mi cuenta de cheques (¡no hay cargos por sobregiro aquí!).
Creo que tengo (o tendré) $1,200 para invertir en acciones. Si necesito más dinero, estoy dispuesto a esperar y ahorrar un poco más, pero si esto es suficiente dinero, estoy más que dispuesto a empezar ahora. Simplemente no sé POR DÓNDE empezar; ¿debería pasar por un corredor (tradicional)? Y si es así, ¿quién?
Mis opciones son Motif Investing, Loyal3, Betterment y luego Scottrade (¿tal vez Fidelity?). Aprendí de Betterment a través de unos cuantos blogs, pero luego Mint.com me sugirió que abriera una cuenta con ellos, lo mismo que con Motif Investing. Creo que aprendí de Loyal3 a través de ellos también. Estoy muy al tanto de Scottrade y Fidelity desde hace años y esas parecen ser opciones viables también.
Debo mencionar que tengo una cuenta de cheques Schwab High Yield Checking conectada a una cuenta de corretaje que no uso. Ni siquiera los estaba considerando... ¿pero debería? No he decidido cómo quiero gestionar mis acciones, pero no quiero ser un inversor pasivo. O bien quiero estar bastante involucrado y gestionar activamente mi cartera yo mismo o bien un poco de bajo mantenimiento (bajo coste y diversificado, por supuesto), pero no del todo libre de preocupaciones.
Hay tantas cosas que buscar; como cuánto cuesta negociar y el número de opciones de acciones, así como cualquier otra tasa, etc., que me siento un poco abrumado.
¿Cuál ha sido su experiencia con estos, si es que la ha habido? ¿Debo invertir en dos, tres o TODOS estos con una pequeña cantidad y luego hacer un seguimiento de los resultados para ver cuál me gusta más, como su interfaz web y sus tarifas? ¿Podría sostener algo así al principio? ¿Es legal o factible desde el punto de vista financiero?
¿O debería decidirme por uno o dos al principio?
O, ¿es más práctico elegir una compañía/empresa y darme tiempo para familiarizarme con ella y aprender un poco antes de decidir lo que me gusta y lo que no me gusta, y si seguir con esa o pasar a otra cosa?
De nuevo, creo que tengo 1.200 dólares para invertir. Pero podría empezar con $500 y/o esperar y ahorrar un poco más (como $2-3,000). ¿Cuál es la cantidad ideal para empezar?
¿Qué debo hacer? ¿Cómo escojo la correduría o compañía correcta del bate?
Quiero decir, sé que cometeré errores y que hay una curva de aprendizaje, pero quiero empezar AHORA. Acabo de cumplir 30 años y es algo en lo que he estado pensando durante un tiempo! Realmente quiero ganar dinero y es más probable que"retenga" y luego venda, venda, venda... creo.
- Jenny
Con esa cantidad, no invertiría en múltiples firmas de inversión a la vez. En vez de eso, sólo escogería una y vería si satisface tus necesidades.
En general, usted puede hacer la mayoría de las comparaciones importantes sin tener una cuenta allí, como los índices de gastos de los diversos fondos que podría elegir. La mayoría de las casas de inversión le permiten verlas sin necesidad de registrarse y, si no lo hacen, usted quiere evitarlas de todos modos.
La interfaz probablemente no es una razón que yo usaría para decidir dónde invertir. La mayoría de las casas de inversión cambian de características todo el tiempo, por lo que elegir una basada en el gusto por la interfaz más podría terminar siendo una elección discutible en un año o dos.

Q14: Seguimiento de la "cadena".

Cuando usted está trabajando en un nuevo hábito diario, ¿cómo hace un seguimiento de su progreso? ¿Imprimen literalmente un papelógrafo y lo pegan en la pared y marcan cada día con una X grande?
- Devon
Un calendario de pared funciona muy bien para esto. Puede imprimir un calendario anual como este y empezar a marcar las fechas.
Durante los últimos dos años, he estado usando un Hobonichi Planner como diario personal para hacer un seguimiento de las cosas que quiero recordar cada día. Uso esto para mis "cadenas" usando algunas de las páginas en blanco del papel cuadriculado del reverso. Ya que uso esa agenda todos los días, funciona bien para mí.
La clave es llevar un registro de su cadena en un lugar donde la vea todo el tiempo. Eso le dará el impacto que usted desea.

Q15: Celebrar el Año Nuevo con los niños

¿Cómo celebran el Año Nuevo? ¿Contrata a una niñera? ¿Los guardas en casa? ¿Ustedes celebran en casa o salen? Tratando de averiguar qué hace una familia frugal en esta gran"noche de fiesta".
- Alexis
La mayoría de los años, sólo invitamos a un puñado de personas a nuestra casa y jugamos juegos de mesa y vemos películas hasta la medianoche. Dejamos que nuestros hijos se queden despiertos hasta tan tarde como puedan, ya que es la única noche del año en la que no nos preocupamos por su hora de acostarse. Pueden dormir mucho el primero de enero para compensarlo.
Por lo general, hacemos una olla grande de sopa en la olla de cocción lenta temprano en el día y luego tomamos algunos bocadillos más tarde en la noche. La mayoría de las veces, es sólo una excusa para pasar el rato con los amigos.
Es bastante discreto, que es como nos gusta a Sarah y a mí.
¿Tiene alguna pregunta? La mejor manera de pedirlo es enviarme un correo electrónico - trent at thesimpledollar dot com. Intentaré responderlas en una futura bolsa de correo (la cual, a modo de revelación total, también puede ser publicada de nuevo en otros sitios web que recogen mi blog). Sin embargo, recibo muchas, muchas preguntas por semana, así que no necesariamente puedo responder a las suyas.