Microsoft extrae la aplicación Chrome Installer

Microsoft extrae la aplicación Chrome Installer de Google de la tienda de Windows 10

Microsoft ha confirmado que retiró una aplicación basada en Chrome cargada por Google desde la tienda de Microsoft porque no cumplía con la política de la tienda. Google publicó su aplicación "installer", una herramienta que descarga e instala la versión de escritorio de Chrome en Windows 10, en el Microsoft Store, el lunes 18 de diciembre.

"Hemos eliminado Google Chrome Installer App de Microsoft Store, ya que viola nuestras políticas de Microsoft Store", afirmó un portavoz de Microsoft. "Damos la bienvenida a Google para construir una aplicación de navegador de Microsoft Store que cumpla con nuestras políticas de Microsoft Store."
Microsoft y Google parecen estar en una amarga guerra de navegadores. Cargue el navegador Edge integrado de Microsoft en Windows 10, navegue a la página principal de Google y verá un cuadro grande que dice: "Cambia a Chrome, un navegador más inteligente." Y si buscas el navegador Chrome usando Bing, los resultados están dirigidos a mostrar cómo Edge es mejor que Chrome. Incluso Windows 10 mismo sugerirá el uso de Edge sobre Chrome en el área de Notificaciones.
La aplicación "installer" de Google, ahora borrada, no se publicó por despecho. Según se informa, la empresa estaba tratando de abordar un problema cada vez mayor en la tienda de Microsoft, donde las búsquedas relacionadas con Google están dando lugar a aplicaciones falsas/jocosas/maliciosas. Pero la eliminación de la herramienta de Google es el subproducto de un nuevo esfuerzo por parte de Microsoft para eliminar las mismas aplicaciones que Google quiere que usted evite.
Aunque Microsoft no dijo cómo el "instalador" de Google violó la política de la tienda, los documentos establecen que las aplicaciones deben tener una función y un valor distintos. Las aplicaciones que navegan por la web también deben basarse en motores HTML y JavaScript proporcionados a través de la plataforma Windows (también conocida como Microsoft Edge). En este momento, Chrome for desktop se basa en la versión de Google del motor de renderizado de WebKit llamado Blink.
Y es por eso que probablemente nunca verás a Chrome empaquetado como una aplicación en la tienda de Microsoft. Chrome se basa en software de código abierto, mientras que Edge es una tecnología patentada de Microsoft. Mira en la tienda de Microsoft, y verás sólo una aplicación cargada por Google, que no es un navegador en absoluto. Es una aplicación que se vincula directamente con los servicios web de la empresa, incluidos YouTube, Gmail, Calendar, Maps y otros.
Es probable que Google no inyecte la tecnología de Microsoft en su propio software. ¿Por qué no? Después de todo, la aplicación Chrome para iPhone y iPad se basa en el propio motor de renderizado móvil de Apple llamado iOS WebKit y creado para Safari. Si Google abre sus puertas Chrome a Apple, ¿por qué no a Microsoft también? Desde el exterior, la razón puede tener algo que ver con las tiendas: Apple maneja un barco muy apretado, mientras que Microsoft tiene problemas para mantener la basura fuera de las estanterías.
El movimiento de Microsoft para eliminar el instalador de Google probablemente no se trataba de rivalidad en absoluto. La aplicación de Google descargó e instaló software de terceros, allanando el camino para futuras aplicaciones "no oficiales" que parecen oficiales, pero que en su lugar sirven malware en PCs basados en Windows. Microsoft no puede controlar las descargas de terceros a través de la tienda, por lo que prohíbe totalmente a los "instaladores". Mientras tanto, Google quiere que los usuarios de Windows 10 descarguen e instalen copias válidas de Chrome.

Recomendaciones de los editores